Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

04/09/2018

La UCAM presentó en el COE a sus nuevos deportistas becados

La UCAM presentó en el COE a sus nuevos deportistas becados La Universidad Católica San Antonio de Murcia presentó, en la sede del COE, a sus nuevos deportistas becados. Se han incorporado nombres como los de los palistas Marcus Cooper Walz y Cristian Toro o la karateca Sandra Sánchez, entre otros.

Alejandro Blanco (presidente del COE), Mª José Rienda (presidenta del CSD) y José Luis Mendoza (presidente de la Universidad San Antonio de Murcia) dieron la bienvenida a la UCAM a Marcus Cooper Walz, Cristian Toro, Sandra Sánchez, Sonia Ruiz, Jesús Cantero, María Xiao, Ángela Pumariega, Ana Mariblanca, Rodrigo Germade, Alberto Gaitero, María Pérez, Mihaela Ciobanu, Marta Calvo, Alfonso Cabello, Leire Olaberria, Martín Melconian, Maica García y Rocío Sánchez Estepa.

Estos deportistas gozan ya de facilidades que les permiten compaginar los estudios universitarios con la práctica deportiva de alto nivel. 

Junto a ellos, estuvieron otros deportistas de renombre, medallistas olímpicos, campeones del mundo y de Europa como David Cal, Ruth Beitia, Joel González, Teresa Perales, Carolina Marín, Damián Quintero, Sofía Toro, Pablo Abián, Javier Hernanz, Sete Benavides, Raquel González, Teresa Portela y Duane da Rocha, entre otros.

El presidente del COE fue el encargado de abrir el acto, haciendo referencia a los más de 260 títulos olímpicos, mundiales y europeos que se reunieron en aquella sala: “Me llena de un gran orgullo el saber que todos los presentes luchan cada día por la excelencia deportiva y también la académica”. Aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a Rienda de manera oficial. 

Acto seguido, tomó la palabra el deportista español con más medallas olímpicas (cinco) David Cal. Ofreció una visión humana de su trayectoria y su salida hacia la carrera profesional hacia la gestión deportiva gracias a la UCAM .

El taekwondista y doble medallista Joel González se sumó a las palabras de Cal y argumentó que “la UCAM ofrece al deportista la oportunidad de estudiar, de avanzar en los estudios hasta llegar a un doctorado, de poder compaginar la práctica deportiva de alto nivel con los ciclos universitarios que permiten el desarrollo de una carrera posterior”.

Mendoza manifestó que estos deportistas “son un orgullo español para el deporte olímpico y para los estudiantes, porque dais ejemplo con vuestro esfuerzo y sacrificio”. Se refirió, además, al proyecto de crear la mayor universidad del deporte de España y Europa en Alcorcón.

Por su parte, la secretaria de Estado para el Deporte señaló que toda iniciativa en pro del deporte español es importante ya que los deportistas trasmiten valores a los estudiantes y sirven de ejemplo en el día a día. Rienda añadió que “el COE siempre ha sido mi casa al representar a los deportistas dentro de una de las comisiones de trabajo. El trabajo y su formación es muy importante para el CSD. Antes, durante y después de la vida deportiva. Seguid de esta manera porque se necesitan grandes gestores deportivos”.

Blanco cerró el acto asegurando que “la UCAM hace muchas cosas que el COE no podría y el COE hace muchas a las que la UCAM no llegaría”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte