Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

30/08/2018

Jarandilla de la Vera acogerá el Rallye de Extremadura Histórico

Jarandilla de la Vera acogerá el Rallye de Extremadura Histórico Los días 7 y 8 de septiembre se disputará la sexta edición del Rally de Extremadura Histórico. Un año más, la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera acogerá este evento. La competición será puntuable para los Campeonatos de España de Velocidad y de Regularidad para Vehículos Históricos. Participarán coches míticos de los años 80 y 90.

La carrera discurrirá por las comarcas de La Vera, el Valle del Jerte y el Valle del Ambroz. Los participantes de las pruebas correspondientes al Campeonato de España recorrerán 13 tramos con 150,35 kilómetros cronometrados y un recorrido global de 692,99 kilómetros. 

La competición será puntuable también para los Campeonatos de Extremadura de Rallyes de Asfalto, de Regularidad Sport (medias altas y bajas), Regularidad Histórica, Campeonato de Escuderías, Copa Legend y Trofeo Diputación de Cáceres. En esta categoría contará con 115,01 kilómetros distribuidos en nueve tramos cronometrados y un total de 578,10 km.

Marcos Cerezo (presidente de FEXA y secretario de Volantia Racing Club, escudería organizadora) comentó que “este año volvemos a ser puntuables para el campeonato de España y este curso los que participen en el regional tendrán la opción de salir el mismo viernes”. Sobre la prueba, explicó que “ha cambiado el formato, volvemos a salir el viernes para hacer cuatro tramos del total de trece y el sábado los nueve restantes. Se han incrementado, además, los kilómetros cronometrados, tanto para el nacional como para el regional”.

El año pasado este rallye contó con 60 inscripciones, una cifra que la organización espera alcanzar también en esta sexta edición. 

La marca de neumáticos Kumho Tyres ha puesto en marcha una campaña promocional en la que los inscritos al Rallye podrán llevarse un neumático sin coste en cada juego para los equipos participantes en la prueba.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JARANDILLA DE LA VERA
Jarandilla de la Vera
Alcalde:
Fermín Encabo Acuña

Concejal de Deportes:
Pablo López Sánchez

Director de Deportes:
Antonio Rodríguez Nuñez

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:10450

Teléfono: 927 56 00 45

Fax: 927 56 00 60

Descripción: Jarandilla de la Vera es un municipio de la provincia de Cáceres, situado a unos 95 kilómetros de la capital. Es también conocido por el Castillo Palacio de los Condes de Oropesa, donde el rey Carlos I vivió antes de que fuese construida su residencia en el Monasterio de Yuste. Tiene 2.883 habitantes (INE 2017).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte