Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

22/08/2018

Creciente protagonismo de la mujer en el World Football Summit 2018

Creciente protagonismo de la mujer en el World Football Summit 2018 World Football Summit (WFS) es el evento internacional de la industria del fútbol que se celebrará en Madrid los días 24 y 25 de septiembre. Reunirá a los profesionales más influyentes, entre los que la mujer está cobrando un creciente protagonismo.

En esta tercera edición participarán cinco mujeres de un altísimo valor profesional y personal. Cada una en su área de actuación representa un ejemplo de la importancia que tiene que la mujer acceda, en igualdad de oportunidades y en razón a los méritos contraídos, a puestos de decisión que la industria del fútbol venía reservando, exclusivamente, a los hombres.

La primera de ellas es Katayoun Khosrowyar, iraní nacida en Estados Unidos, ex integrante del equipo femenino de Irán y actualmente seleccionadora del equipo femenino iraní Sub-19. Graduada con honores con un Máster de Ingeniería Química por la Universidad de Birmingham, su gran pasión ha sido desde siempre defender los derechos de las mujeres a la hora de practicar deporte y acabar con la brecha entre sus dos culturas, la estadounidense y la iraní. Su gran reto es allanar el camino y dar visibilidad a todas las mujeres que quieren practicar deporte, fútbol, y que continúan hoy sin poder hacerlo por razones fundamentalmente culturales.

Khalida Popal es otro ejemplo de superación. Nacida en Kabul, ex capitana del equipo nacional de fútbol femenino de Afganistán, recibió múltiples amenazas personales y hacia su familia por quienes consideran el fútbol como una actividad impropia de mujeres y contraria a las tesis del Islam. Finalmente, ante el riesgo de perder la vida y los reiterados ataques a sus seres más queridos, se vio forzada a dejar su trabajo, huir de Afganistán y refugiarse en la India. Hoy, a sus 31 años, vive en Dinamarca, estudia en la Academia de Negocios de Copenhague y dirige la Girl Power Organisation, entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es emplear el deporte para promover y mejorar la inclusión y la participación social de grupos minoritarios como el de los inmigrantes, mujeres refugiadas y LGTBIQA en la UE.

La tercera de las mujeres conferenciantes es Fatuma Abdulkadir Adan, keniata, licenciada en Derecho por la Universidad de Moi, estudios que amplió más tarde en la Escuela de Derecho de Kenia y después en la Universidad de Birmingham, donde desarrolló un Máster gracias a la prestigiosa beca Chevening Fellowship. Fundadora y directora ejecutiva de Horn of Africa Development Initiative (HODI), ha desarrollado un programa único con el lema “Dispara para anotar, no para matar”, que persigue la resolución pacífica de conflictos en áreas de guerra tribal persistente, como sucede en su región de origen Marsabit, Kenia. Con el fútbol como herramienta, HODI está igualmente empoderando a las mujeres y a las niñas para que tengan una voz más destacada y activa en la comunidad. Los graduados de HODI se convierten en ejemplos a seguir en sus respectivas comunidades, buscando siempre el proceso de construcción y afianzamiento de la paz.

Danna Rabin es, por su parte, directora ejecutiva de HEED, plataforma digital que utiliza la tecnología de las cosas (IoT) y la inteligencia artificial (AI) para transformar la forma en la que los seguidores más comprometidos consumen los deportes, el fútbol y el entretenimiento en vivo, mejorando la experiencia dentro de los recintos. Como ejecutiva global de negocios y tecnología, fue la directora de operaciones de Vocativ, una innovadora compañía de medios que utilizó tecnología patentada para explorar la web en busca de noticias originales, historias y producción de videos. Ella fue la productora ejecutiva de Dark Net, una serie documental original creada por Vocativ Films para Showtime que se emitió en enero de 2016. Ha trabajado también como jefa de personal y presidenta de nuevas iniciativas en AGT International, la firma de tecnología pionera en IoT, análisis profundo gestión de datos sociales, integración de big data y análisis avanzado.

Por último, Vosse de Boode, responsable del departamento de Ciencias del Deporte y Análisis del AFC Ajax, es una reconocida científica experta en biomecánica y fisiología deportiva, ocupándose en la actualidad de la recopilación y análisis de datos  del rendimiento físico de los jugadores del club holandés, así como en su posterior aplicación en los terrenos técnicos y tácticos.

World Football Summit (WFS) es el evento internacional de la industria del fútbol que reúne a los profesionales más influyentes con el objetivo de debatir sobre los temas clave y generar oportunidades de negocio. En su segunda edición, celebrada en 2017, congregó a más de 2.000 asistentes, de los cuales el 31% provenían del extranjero. En 2018 contará con importantes apoyos como el de LaLiga como Global Partner, London Football Exchange, Microsoft, WWP, Johan Cruyff Institute, Senn Ferrero, European Leagues o Marca España. WFS celebrará su primera edición internacional en Malasia el 29 y 30 abril 2019.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte