Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

09/08/2018

Alcalà-Alcossebre crea un circuito para fomentar la actividad física

Alcalà-Alcossebre crea un circuito para fomentar la actividad física La Concejalía de Deporte del ayuntamiento castellonense de Alcalà-Alcossebre ha diseñado un nuevo circuito saludable con el objetivo de fomentar la actividad física entre los vecinos e incentivar el hábito de caminar para mantenerse en forma.

El circuito parte de la zona deportiva del camino San Miguel de Alcalá y propone cuatro rutas diferentes que discurren por el término municipal. Están diseñadas con diferentes distancias y niveles de dificultad. 

A lo largo de todo el recorrido, varias señales marcan los itinerarios e indican distancia, tiempo de realización y calorías consumidas. Cada una está marcada con un color diferente. 

La ruta amarilla es la más corta. Cuenta con un recorrido de 3,84 kilómetros y un tiempo estimado de realización de 58 minutos y 215 calorías consumidas. La ruta verde, con 4,11 kilómetros, se calcula que quema 230 calorías durante la hora de se tarda en recorrer. La ruta azul tiene 5,13 kilómetros, se tarda en realizarla 1 hora y 17 minutos y quema alrededor de 286 calorías. La más extensa es la ruta roja, con 6,18 kilómetros. El tiempo estimado de realización es de una hora y media mientras que se queman 345 calorías. 

El próximo lunes, 27 de agosto, a partir de las 19:00 horas se realizará una presentación práctica del circuito. Además, podrán realizarse las rutas con asesoramiento técnico. 

Desa Pitarch (concejal de Deportes) señaló que “se ha demostrado que caminar a paso ligero reporta muchos beneficios para la salud y pensamos que, creando estos itinerarios y señalizando los mismos, muchos vecinos se animarán a realizarlos de forma periódica y los incorporarán a sus hábitos saludables".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÀ DE XIVERT
Alcalà de Xivert
Alcalde:
Francisco Juan Mars

Concejal de Deportes:
Desa Pitarch Fresquet

Director de Deportes:
Xavier Espallergues Vinuesa

Dirección: Calle Purisima, 21 C.P.:12570

Teléfono: 964 410 301

Fax:

Descripción: Alcalà de Xivert es un municipio de la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana. Se encuentra a unos 37 kilómetros de la capital. Tiene 6.796 habitantes (INE 2017) y una superficie de 167,56 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte