El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Miércoles,
12/12/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

08/08/2018

El Cabildo de Tenerife fomentará el ejercicio entre 2.000 escolares

El Cabildo de Tenerife fomentará el ejercicio entre 2.000 escolares Durante el curso escolar 2018-2019 el Cabildo de Tenerife pondrá en marcha el programa Escuelas Activas en los centros públicos con el objetivo de reducir la obesidad y la diabetes. Cerca de 2.000 alumnos se beneficiarán de esta iniciativa.

Escuelas Activas está enmarcado dentro de la estrategia Tenerife 2030. Pretende fomentar los hábitos de vida saludable entre la población escolar y paliar los niveles de obesidad y diabetes infantil en los centros de primaria que pertenecen a la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. Participarán, también, los centros públicos de Educación Secundaria.

El curso pasado se aplicó este programa en 29 escuelas, beneficiando a unos 900 alumnos. Para esta nueva edición se prevé llegue a un centenar de centros y más de 2.000 estudiantes. 

A través de la iniciativa se quieren desarrollar las capacidades físicas básicas y habilidades motoras del alumnado mediante distintas disciplinas deportivas, tanto colectivas como individuales. De esta forma los menores trabajarán de forma simultánea tanto aspectos físicos como la velocidad, fuerza, elasticidad, resistencia y coordinación, como los psíquicos, entre los que destacan el compañerismo o la autoestima. 

Todas las actividades se desarrollarán en un contexto de trabajo lúdico, deportivo y colaborativo, contribuyendo a la educación integral del alumno, la mejora de su condición física y la asimilación del hábito deportivo. 

El programa ofrecerá dos sesiones semanales extraescolares de actividades multideporte en grupos de 10 a 20 niños. El cabildo pondrá a disposición de los centros educativos los monitores que impartirán la actividad, auxiliares que controles los accesos a las instalaciones y un coordinador encargado de organizar y supervisar la ejecución del proyecto.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Santa Cruz de Tenerife
Alcalde:
José Manuel Bermúdez Esparza

Concejal de Deportes:
Verónica Meseguer del Pino

Director de Deportes:
Jordi Bercedo Toledo

Dirección: C/ Viera y Clavijo, 46 C.P.:38004

Teléfono: 922 60 60 00

Fax: 922 22 58 08

Descripción: Santa Cruz de Tenerife se sitúa en el extremo oriental de la isla de Tenerife, la más grande del archipiélago canario. Cuenta con una población de 203.692 habitantes (INE 2017). El término municipal tiene una superficie de 150,56 kilómetros cuadrados y está dividido en dos ámbitos bien diferenciados: De un lado, el antiguo Macizo de Anaga y, de otro, la rampa meridional formada por coladas que abarcan desde la cumbre de Acentejo hasta la costa.

  WEB
Deportistas Nº 81

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte