Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

27/07/2018

COE y UCAM eligen Alcorcón para implantar la Universidad del Deporte

COE y UCAM eligen Alcorcón para implantar la Universidad del Deporte El proyecto, impulsado por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), ha sido respaldado por el Comité Olímpico Español (COE) y por el Ayuntamiento de Alcorcón. El objetivo es hacer de ella la Universidad del Deporte más importante de Europa.

El sitio elegido para la implantación de la Universidad del Deporte será el CREEA, edificio al que el ayuntamiento lleva años buscándole un uso social y económicamente rentable. David Pérez (alcalde de Alcorcón) valoró muy positivamente esta propuesta y comentó que "sería un proyecto absolutamente impresionante con una gran inversión detrás, un proyecto generador de valor que apuesta por el deporte y por la formación y elige nuestra ciudad para establecerse".

El primer paso para hacer de Alcorcón una de las grandes sedes del deporte se dio tras la creación del Centro de Estudios Olímpicos, que se establecerá en el polideportivo Los Cantos. Tanto José Luis Mendoza (Presidente de la UCAM) como Alejandro Blanco (Presidente del COE) se mostraron tremendamente satisfechos ante este acuerdo.

David Pérez, en su discurso de aprobación al proyecto, concluyó que "Alcorcón, con propuestas como esta, demuestra ser atractiva, generadora de confianza y garantía de éxito para cualquier inversión y esta propuesta responde, además, a los valores y objetivos que defiende mi gobierno, que no son otros que la apuesta por el deporte y por la formación que contribuye a construir una sociedad más integradora".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCORCÓN
Alcorcón
Alcalde:
Candelaria Testa

Concejal de Deportes:
Carmen Martín

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28920

Teléfono: 91 112 73 50

Fax: 91 643 27 66

Descripción: Alcorcón, que hoy es una de las ciudades más representativas de la comunidad de Madrid con 172.845 habitantes (INE 2023), fue hasta bien mediado el presente siglo, un pequeño pueblo a las puertas de la capital, que vivía de la agricultura y de la alfarería. Está situado a 14 kilómetros de la capital de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte