Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

20/07/2018

Denuncia de los licenciados sobre la selección de directores deportivos

Denuncia de los licenciados sobre la selección de directores deportivos Los licenciados en Educación Física de los centros deportivos del Ayuntamiento de Madrid denuncian irregularidades en los procesos de selección de los puestos de director en dichos recintos. Estos critican la falta de transparencia y la alteración de criterios para “colocar” a algunas personas, además de la vulneración de la Ley 6/2016 de regulación profesional.

Los 140 trabajadores aluden también a la discriminación de género que se está produciendo, ya que en los últimos ocho puestos ocupados no hay ninguna mujer. Exigen respeto a la salud de la ciudadanía, como un derecho fundamental, para que el servicio deportivo sea desempeñado por profesionales cualificados. 

Ante estas irregularidades, exigen la anulación de los procesos y convocatorias realizadas hasta ahora, respeto a la transparencia, objetividad y limpieza de los procedimientos. Para ello, piden un sistema de concurso-oposición para designar estos puestos, y no la libre designación como se estaba haciendo. 

Argumentan que existen categorías profesionales del Ayuntamiento de Madrid a las que, para tener acceso, ha sido imprescindible aportar la titulación académica de grado superior y superar un proceso selectivo. Recuerdan que las últimas convocatorias realizadas en el ámbito de instalaciones deportivas, hace más de 20 años, fueron mediante el sistema de concurso-oposición. 

El sistema que se ha adquirido mediante el reciente Acuerdo de Clasificación y Ordenación del Personal Laboral del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos ha sido la libre designación. 

Entienden que para realizar las funciones que conlleva el puesto de director es obligatoria la titulación prevista en el artículo 17 de la Ley 6/2016, es decir, estar en posesión del Título de Licenciado en Educación Física o el Grado CAFYDE. Por ello, presentaron y registraron un escrito con fecha del 2 de febrero de 2018 solicitando la suspensión de convocatorias y nombramientos por vulneración de este artículo.  La demanda presentada está en proceso de desarrollo. 

Los profesionales reiteran que el perfil del candidato al puesto no puede estar abierto a la posesión de cualquier titulación de Grado Superior, y que el requisito básico que debe exigirse es la titulación de Licenciado en Educación Física o Grado CAFYDE.

En el documento adjunto se ofrece la denuncia completa.

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte