Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

17/07/2018

La Copa Junior Cofidis celebró su penúltima prueba de 2018 en Sanse

La Copa Junior Cofidis celebró su penúltima prueba de 2018 en Sanse El pasado domingo, 15 de julio, se celebró en San Sebastián de los Reyes la Copa Junior Cofidis. Abner González se impuso en el sprint final a Alberto Hernández. Esta prueba tuvo lugar dentro del Gran Premio de Ciclismo que organizó el ayuntamiento.

Participaron 181 ciclistas que completaron un recorrido de 80 kilómetros, con dos pasos por el Alto de Paracuellos del Jarama. La carrera estuvo marcada por un temprana escapada, que no tardó ni diez kilómetros en formarse. 

En los compases iniciales Abner González (Bathco) y Alberto Hernández (Jufre Vic-Etb) impusieron un ritmo muy fuerte. Soltaron a los ciclistas que les acompañaban en la formación inicial de la fuga para colaborar con excelente sintonía en pos de la victoria. Ambos corredores mantuvieron una ventaja superior a los dos minutos, que el pelotón no pudo recortar en ningún momento. 

En el sprint final, González demostró ser más rápido y se hizo con el triunfo por delante de su compañero de escapada, que tuvo que conformarse con la segunda plaza. 

Una formación de cuatro ciclistas compuesta por José Andrés Díaz (OID Cycling Team), Javier Fernández (Arte en Transfer), Josep Tomás (Giménez Ganga) y Roque Lloret (Castillo de Onda) surgió en el tramo final y logró alcanzar la recta de meta con margen con respecto al pelotón para disputarse la última plaza del podio, que finalmente consiguió Díaz.

En lo que respecta a la clasificación general, Carlos Rodríguez (Polartec-Kometa) mantiene su posición de líder a pesar de no haber disputado esta prueba por encontrarse participando con la Selección Española el Europeo, donde concluyó en tercera posición. La última prueba de esta competición se disputará el 5 de agosto en Peñafiel (Valladolid).

La Copa Junior Cofidis se disputó dentro del Gran Premio Ciclista del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que, durante todo el fin de semana, acogió las pruebas de Cadete, Social y Escuelas, así como los Campeonatos de Madrid Cadete y Junior.

El evento contó con el apoyo del Grupo Santagadea.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
San Sebastián de los Reyes
Alcalde:
Lucía Fernández

Concejal de Deportes:
Javier Mora

Director de Deportes:
Carlos Delgado Lacoba

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:28700

Teléfono: 916 597 100

Fax: 91 654 70 53

Descripción: Situado en la zona norte de la Comunidad de Madrid, dista 20 kilómetros de la capital. Tiene una población de 92.734 habitantes (INE 2023). Es un municipio en plena expansión demográfica, lo que ha llevado a tener un desarrollo muy importante en sus infraestructuras de todo tipo, y como no de las deportivas.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte