Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Universidad Johns Hopkins (EEUU)

21/06/2018

Incrementar el nivel de ejercicio baja el riesgo de muerte prematura

Incrementar el nivel de ejercicio baja el riesgo de muerte prematura Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins reveló que el incremento de la actividad física moderada o vigorosa durante seis años, en personas de mediana edad, reduce el riesgo de muerte prematura por insuficiencia cardíaca.

Aplicado a la vida diaria, esta conclusión equivale a que se deben de realizar 150 minutos de actividad física semanal como caminar rápido o ir en bicicleta, pero incorporándolo como una rutina duradera. 

Esta práctica podría reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca en un 31% en personas de mediana edad, según los investigadores. No obstante, si la persona no llevaba un estilo de vida activo con anterioridad, la reducción de este riesgo durante los seis años recomendados disminuye hasta el 23%.

En el trabajo se analizaron los niveles de actividad física de más de 11.000 adultos estadounidenses durante 19 años, con una media de edad de 60. Los expertos observaron distintos casos de enfermedades cardiovasculares como infartos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencias cardíacas. 

Sin embargo, los científicos advirtieron que el análisis fue únicamente observacional, lo que significa que los resultados no muestran un vínculo directo causas y efecto entre ejercicio e insuficiencia cardíaca. Por otro lado, destacaron que las tendencias observadas sugieren que nunca es tarde para reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca a través de un ejercicio moderado. 

Roberta Florido (becaria de cardiología del Centro Ciccarone de Johns Hopkins) explicó que “a diferencia de otros factores de riesgo de enfermedades cardíacas, como la presión arterial alta o el colesterol alto, no contamos con medicamentos específicamente efectivos para prevenir la insuficiencia cardíaca, por lo que se debe identificar y verificar estrategias efectivas para la prevención”.

Esta investigación corrobora un punto tratado en otros informes y es que las personas que son más activas físicamente tienen menores riesgos de sufrir insuficiencia cardíaca que aquellos que son más sedentarios. 

Para acceder al estudio (de pago y en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte