Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Universidad de Coimbra (Portugal)

20/06/2018

Los niños que duermen mal tienen más riesgo de obesidad que ellas

Los niños que duermen mal tienen más riesgo de obesidad que ellas Investigadores de la Universidad de Coimbra han elaborado un estudio que concluye que los niños con un mal hábito de sueño tienen un 128% más de riesgo de sufrir obesidad que las niñas. Deberían de dormir entre nueve y diez horas diarias.

La investigación se elaboró sobre 8.273 menores, de entre seis y 12 años, de ambos sexos. Los malos hábitos de sueño pueden deberse a que duermen menos de nueve horas diarias o más de 12, lo que provoca más riesgo de padecer obesidad en los niños.

Arístides Machado-Rodrigues precisó que "curiosamente, entre las niñas no hay asociaciones significativas entre la duración del sueño y el riesgo de obesidad, ni en los días de diario ni durante el fin de semana".

En el trabajo, que se ha desarrollado durante los últimos seis años, se hace también un llamamiento a los padres para que hagan esfuerzos adicionales a la hora de controlar los hábitos de sueño de sus hijos durante toda la semana.

El científico explicó que "la privación de sueño, sobre todo en edades pediátricas, está asociada con diferentes problemas de salud, no solo de índole cognitivo, sino también con la disminución de la tolerancia a la glucosa, lo que supone un factor de riesgo para la obesidad".

Se tuvieron en cuenta también otros aspectos como el uso de aparatos tecnológicos (tabletas o móviles), especialmente en horario nocturno, muchas veces sin el consentimiento de los padres, y que crean comportamiento sedentarios en los más pequeños.

Según el autor, los hábitos de sueño deben tener la misma atención que otros comportamientos cotidianos como la actividad física o la nutrición, para luchar contra la obesidad, que ya es una de las epidemias del siglo XXI.

Para acceder al estudio (de pago y en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte