Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

04/06/2018

Alimentación saludable y deporte para jóvenes futbolistas de Málaga

Alimentación saludable y deporte para jóvenes futbolistas de Málaga La Diputación de Málaga impulsa el programa Club Salud de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) para fomentar el deporte y la alimentación saludable. Entre otras iniciativas, se celebrará un campus de fútbol en Estepona en el mes de julio.

Cristobal Ortega (diputado de Deportes, Juventud y Educación) y Eduardo Herrera (presidente de la RFAF) anunciaron la colaboración ente ambas instituciones. Una de las actuaciones que se llevarán a cabo es el primer campus oficial de la RFAF, donde más de 400 menores de entre siete y 17 años disfrutarán del deporte, la alimentación saludable y aprenderán inglés. 

El diputado explicó que el ente provincial "se adhiere a este Club Salud porque promueve lo que la Diputación también persigue: La mejora de la calidad de vida de los malagueños a través de la promoción del deporte como hábito de vida saludable y de la alimentación sana y de calidad. Vamos de la mano con la Federación, por lo tanto no podemos hacer otra cosa que adherirnos a este programa”.

La Diputación de Málaga es la primera que colabora con Club Salud, aunque la federación espera contar con la participación de las federaciones andaluzas.

El doctor Antonio Escribano, catedrático en nutrición deportiva y director del Área de Salud de la RFAF, lidera el programa, que está dirigido a los más de 170.000 federados del fútbol andaluz y que se extenderá a todos los centros de enseñanza de Andalucía. Escribano manifestó que “el deporte es un generador de hábitos saludables. A la gente que practica fútbol se le inculcan desde pequeños hábitos de salud: No tabaco, no alcohol, alimentarse bien, nada de drogas ni ningún hábito perjudicial". 

El proyecto, además de combatir la obesidad y promover la alimentación equilibrada con la actividad física y el deporte como referencia, pretende llevar a cabo actuaciones destinadas a la prevención y detección de posibles patologías en los jóvenes deportistas.

La iniciativa se divide en cuatro grandes áreas: Club Alimentación (hábitos de vida y alimentación del deportista como ejemplo de una vida saludable), Club Piel (cuidado de la piel), Club Vida (prevención de la muerte súbita y detección de patologías cardiovasculares) y Club Asistencia (centros de salud del SAS para asistencia primaria de urgencia a futbolistas). Para concienciar sobre estos temas se han impartido varias charlas con estas temáticas por toda Andalucía a jóvenes futbolistas. 

Estos cuatro pilares se verán unidos en el campus de Estepona, bajo el lema "Playing to learn", que será de alto nivel y se desarrollará en las instalaciones del Colegio San José. Estará dirigido por Andrew Bonich, que ha sido director del campus del Chelsea F.C. Bonich, y está abierto a más de 400 participantes tanto de España como de otros países, como Reino Unido, Rusia o China.

Los jóvenes deportistas recibirán clases intensivas de fútbol, aprenderán inglés adaptado al deporte y a la alimentación con profesores nativos y se formarán en nutrición deportiva, además de practicar otras disciplinas como baloncesto o vóley playa y de disfrutar de actividades lúdicas y recreativas. De esta forma, lo alumnos entrenarán como profesionales a la vez que se educan en valores como el respeto, el esfuerzo y el juego limpio, y aprenderán la importancia de la alimentación en el deporte de alto rendimiento.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ESTEPONA
Estepona
Alcalde:
José María García Urbano

Concejal de Deportes:
José Antonio Bandera González

Director de Deportes:


Dirección: Avenida del Puerto, 3 C.P.:29680

Teléfono: 952 80 90 00

Fax: 952 79 44 17

Descripción: Esta ciudad malagueña cuenta con una población de 68.286 habitantes (INE 2019) y está en continuo crecimiento, aunque su población real "flotante" es muy superior. Se encuentra a 83 kilómetros de la capital de provincia, Málaga. Su localización entre mar y montaña hace posible disfrutar de atractivos muy diferenciados, contando entre ellos con magníficas playas a lo largo de sus 21 kilómetros de costa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte