Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

31/05/2018

Madrid acogerá el Campeonato de España de Veteranos de Esgrima

Madrid acogerá el Campeonato de España de Veteranos de Esgrima Este sábado, 2 de junio, se celebrará el Campeonato de España de Veteranos de Esgrima en el Polideportivo Moscardó. La competición comenzará con el florete y continuará con la espada y el sable. Acudirán más de 200 tiradores del país como Pedro Gascón, Mª José Padura o Marshall Viñal, medallistas en competiciones europeas e internacionales.

La Federación Española de Esgrima ha depositado su confianza en el Club de Esgrima de Madrid para organizar este evento, con la colaboración de la Asociación Española de Esgrima de Veteranos. 

Se trata de la prueba más importante del año para los esgrimistas de todo el país mayores de 40 años. Congregará a los deportistas de las tres armas (sable, espada y florete), tanto hombres como mujeres, organizados en varias categorías (en función de las edades de los participantes).

A las 9:30 horas, los tiradores de florete darán inicio a la competición. A las 12:00 horas será el turno de la espada y a las 16:00 horas del sable. Al término de cada categoría se entregarán los premios correspondientes. 

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la competición dispondrá de un espacio adecuado y situado a tan solo diez minutos a pie del club, donde podrán entrenar todos aquellos tiradores que lo deseen durante los días previos. El Club cuenta también con la colaboración de la Comunidad de Madrid y la Federación de Esgrima Castellano Leonesa.

La esgrima es un deporte que te acompaña toda la vida. Se puede practicar desde los cuatro años hasta cuando uno quiera. De hecho, en esta cita deportiva participarán veteranos de más de 70 años. El objetivo es poner de manifiesto los beneficios y las posibilidades de tener una madurez y vejez activas. Tanto hombres como mujeres mostrarán su inteligencia, estrategia y autocontrol con la espada, a la vez que mejoran sus condiciones físicas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte