Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

25/05/2018

Andújar: El Meeting Internacional de Atletismo reunirá a 200 corredores

Andújar: El Meeting Internacional de Atletismo reunirá a 200 corredores El próximo viernes, 1 de junio, Andújar acogerá el Meeting Internacional de Atletismo “Jaén, paraíso interior” XXI Memorial Francisco Ramón Higueras. Es uno de los tres más importantes de España. Contará con la participación de atletas nacionales e internacionales, como Orlando Ortega (subcampeón olímpico). La cita se retransmitirá en Teledeporte.

El evento está organizado por  la diputación, el ayuntamiento y la Federación Española de Atletismo. En el acto de presentación estuvieron presentes Juan Ángel Pérez (diputado de Cultura y Deportes), Francisco Huertas (alcalde de Andújar) y Enrique López (presidente de la Federación Andaluza). 

Pérez subrayó que “se trata de uno de los grandes eventos deportivos que se celebran en nuestra provincia y también en España, ya que además de figurar en el calendario de la Asociación Europea de Atletismo está considerado como uno de los tres encuentros de atletismo más importantes de nuestro país, junto a las reuniones de Huelva y Madrid”.

Enrique López fue el encargado de desvelar "el elenco de atletas de primerísimo nivel, sin descuidar el trabajo con la base". De los cerca de 200 inscritos, el 60% son extranjeros. 

Entre los que han confirmado su presencia se encuentran Orlando Ortega, Ángel David Rodríguez, Mohammed Aman, Kevin López, David Bustos, Charlie Grice, Chris Carter, Borja Vives, Ana Lozano, María Isabel Perez, Concha Montaner, Simone Facey o Shara Proctor.

Se disputarán las pruebas masculinas de 200, 800 y 1.500 metros lisos, 110 metros vallas, 2.000 metros obstáculos, salto de altura, lanzamiento de peso y martillo y triple salto, mientras que en féminas se competirá en los 100, 400, 1.500 y 5.000 metros lisos, 400 vallas y salto de longitud.

Acudirán también atletas de la provincia, como Sebas Martos, Carlos Rojas o Alberto González. Pérez comentó, además, que este evento “permitirá un año más que Andújar y la provincia jiennense traspasen las fronteras provinciales al retransmitirse en Teledeporte”.

El alcalde, además de mostrar su orgullo por haber recuperado esta prueba atlética, agradeció a la Diputación “su colaboración para organizar este meeting porque vieron en esta cita una oportunidad para la promoción turística de la provincia y también de Andújar”, agradecimiento que hizo extensivo a la Federación Española de Atletismo y a Enrique López “por la ilusión que ha puesto en este proyecto”. 

Huertas valoró el éxito de retomar este encuentro, ya que “80 países retransmitieron la prueba el año pasado y ya son muchos los atletas de primer nivel que tienen a Andújar como punto de referencia”. Remarcó que “se puede decir que la actividad ya está consolidada, algo que los alcaldes sabemos que ocurre cuando cada actor implicado en la organización sabe lo que hacer, todo fluye con más naturalidad y los resultados son mejores. Además de la inversión en deporte y salud que hacemos con este meeting que permite a los más jóvenes conocer a sus ídolos”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ANDÚJAR
Andújar
Alcalde:
Paco Huertas Delgado

Concejal de Deportes:
Jose Antonio Oria Garzón

Director de Deportes:
José Gutiérrez Menor

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:23740

Teléfono: 953 50 82 00

Fax: 953 50 82 07

Descripción: Andújar se encuentra en la parte noroccidental de la provincia de Jaén, a unos 60 kilómetros de la capital. Actualmente, cuenta con 37.113 habitantes (INE 2018).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte