Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

24/05/2018

V Fiesta del Babybasket de la Federación de Baloncesto de Madrid

V Fiesta del Babybasket de la Federación de Baloncesto de Madrid El próximo domingo, 27 de mayo, la Federación de Baloncesto de Madrid organizará su quinta fiesta del Babybasket para niños menores de nueve años. Los partidos se disputarán sin marcador ni actas, el único objetivo será la diversión.

Se prevé que acudan más de mil niños y niñas al al polideportivo Valleaguado de Coslada para disfrutar de una jornada de baloncesto sin ganadores ni perdedores. Ya en la edición pasada participaron 1.253 menores. 

El único objetivo de este evento, organizado por la FBM junto con el Ayuntamiento de Coslada y el CB Coslada, es la promoción del deporte y el aprendizaje. Para ello se jugarán partidos de corta duración sin marcador, porque la puntuación de los equipos será lo menos importante. 

Participarán 120 equipos de 77 escuelas de la Comunidad de Madrid. Muchos de estos clubes y colegios ya han tomado parte en otros encuentros de la temporada. 

La fiesta se repartirá en seis turnos, comenzando a las 9:30 horas y con el final previsto sobre las 18:30 horas Las diez pistas cubiertas del polideportivo Valleaguado tendrán baloncesto a todas horas, de forma ininterrumpida, y cada turno terminará con una gran foto de grupo. 

Las reglas de los partidos serán flexibles, debido a la edad de los participantes, aunque los encuentros estarán dirigidos por árbitros de la Federación. De esta forma, los más pequeños se irán familiarizando con esta figura. Durante el partido, los árbitros explicarán a los niños las infracciones que han podido cometer. 

Otro aspecto fundamental de la Fiesta del Babybasket es el fomento del compañerismo y el respeto. Todos los equipos se saludarán antes y después de los partidos. Y, como en años anteriores, todos los niños y niñas participantes terminarán la jornada con un balón de regalo. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
COSLADA
Coslada
Alcalde:
Ángel Viveros Gutiérrez

Concejal de Deportes:
Virginia Robles López

Director de Deportes:
José Ángel Casado Covián

Dirección: Avda. de la Constitución, 47 C.P.:28820

Teléfono: 91 671 01 73

Fax: 91 674 22 42

Descripción: Este municipio está situado en la zona este de la Comunidad de Madrid y se ubica en el Corredor del Henares. Tiene una población de 81.391 habitantes (INE 2020) se encuentra a 15 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte