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Estudios de la Universidad del Sur de California

21/05/2018

Una mayor educación podría ayudar a retrasar la aparición de demencia

Una mayor educación podría ayudar a retrasar la aparición de demencia Dos estudios de la Universidad del Sur de California muestran que la educación retrasa la aparición de la demencia, manteniendo los recuerdos pasados los 65 años. Las personas con una cognición saludable tienen mayor esperanza de vida.

Eileen M. Crimmins, profesora universitaria en la USC Leonard Davis School of Gerontology, señaló que "esta asociación entre el aumento en el logro universitario y la disminución en la prevalencia de la demencia es una buena noticia para las personas que han completado alguna educación superior u obtenido un título".

Ambos trabajos han sido publicados en un un suplemento especial enfocado en la demencia de "The Journals of Gerontology".

El segundo, ha estado dirigido por Julie Zissimopoulos, del Centro de Economía y Política de Salud de la USC Schaeffer, y en él se analizó cómo se vería afectada la demencia si se abordaran otras enfermedades crónicas asociadas con un mayor riesgo de sufrir esta patología.

Zissimopoulos indicó que "la reducción de la aparición de la hipertensión y la diabetes a edades intermedias y más avanzadas mejoró la salud de estos adultos, pero también prolongó sus vidas. Eso, a su vez, aumentó su riesgo general de demencia y finalmente incrementó el número de personas que viven con demencia a edades más avanzadas".

La investigación que examinó la asociación entre el logro educativo y la demencia utilizó datos sobre la capacidad cognitiva de estadounidenses de 65 años y más del Estudio de Salud y Jubilación de los años 2000 y 2010. El análisis se basó en una muestra de 10.374 participantes en 2000 y 9.995 en 2010. La edad promedio de la muestra fue de alrededor de 75 años.

Los logros educativos se dividieron en cuatro categorías: Aquellos que no terminaron la escuela secundaria, los que tenían un título de escuela secundaria, otros con algún estudio universitario y los que completaron un título universitario o más.

La esperanza de vida con una cognición saludable aumentó para las personas con más educación entre 2000 y 2010. La esperanza de vida con buena cognición de hombres y mujeres de 65 años o más que se habían graduado en la Universidad aumentó en un promedio de 1,51 años y 1,79 años, respectivamente. El incremetno en la esperanza de vida con buena cognición fue mucho menor entre los que tenían la menor educación: 0,66 años para los hombres y 0,27 años para las mujeres.

Esta cognición saludable caracterizó a la mayoría de las personas con, al menos, una educación universitaria en sus últimos 80 años. Las personas que no completaron la escuela secundaria tuvieron un buen conocimiento hasta los 70 años. Los investigadores manifestaron que "el estado de educación superior parece proporcionar beneficios cognitivos para toda la vida, tanto por su efecto sobre el funcionamiento cognitivo como su efecto en una vida más larga".

Los científicos y las compañías farmacéuticas han estado trabajando durante muchos años en tratamientos para la enfermedad de Alzheimer y la demencia pero, hasta ahora, no hay cura. Actualmente, están centrando su atención en estas preguntas: ¿Se puede retrasar la aparición de la demencia? ¿Puede hacerlo indirectamente, al enfocarse en una enfermedad crónica relacionada con la edad?

A este respecto, Zissimopoulos explicó que "sólo los tratamientos que retrasan el inicio de la demencia aumentan la esperanza de vida y reducen el número de años que viven con esta enfermedad".

El Alzheimer, por sí solo, cuesta aproximadamente 236.000 millones de dólares al año en servicios de atención médica. Los investigadores de la USC en una amplia gama de disciplinas están examinando los efectos y las implicaciones de la enfermedad sobre la salud y la economía. Muchos de ellos están trabajando para desarrollar la base de un tratamiento futuro.

En la última década, el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento casi ha duplicado su inversión en investigación de la USC, incluyendo la que se realiza en el Centro de Investigación de la enfermedad de Alzheimer de la Universidad.

Para acceder al estudio sobre educación y demencia (en inglés), pinche aquí.

Para acceder al estudio sobre la relación entre la demencia y otras enfermedades crónicas (de pago y en inglés), pinche aquí.

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