Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

17/05/2018

COLEF CV pide Educación Física obligatoria en 2º de Bachillerato

COLEF CV pide Educación Física obligatoria en 2º de Bachillerato El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad Valenciana (COLEF CV) ha expresado su rechazo a que la asignatura de Educación Física sea considerada como adicional y voluntaria, con dos horas lectivas, en segundo de Bachillerato. Pide que esta materia sea también obligatoria.

El Decreto 51/2018 desarrolla la ordenación general de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato en la Comunidad Valenciana. A pesar de las continuas reuniones del COLEF CV con el Gobierno Autonómico, el Colegio sigue sin estar de acuerdo con el carácter que se le otorga a esta asignatura. Insiste, además, en que sigue sin apostarse de forma decidida por acciones concretas para luchar contra el sedentarismo.

José Luis Herrero (presidente del COLEF CV) explicó que "desde la Corporación Colegial se entiende que, a pesar de las medidas ya existentes, ayudaría a mejorar los índices de sedentarismo y obesidad el que se abordaran desde un prisma multisectorial los factores que inciden sobre ello".

En ese sentido, destacó la importancia de esta asignatura: “La educación física y la salud deben ser tomadas en cuenta de una forma prioritaria en todas las políticas educativas y deportivas".

Los profesionales de la actividad física consideran que, a pesar de la evolución positiva en las conversaciones con el Gobierno en el último año y medio, se espera que el conseller Vicente Marzà y la secretaría autonómica decidan reunirse con ellos para hacerles llegar la hoja de ruta y toda la batería de medidas concretas que propone la entidad colegial. 

Herrero señaló que "consideramos necesaria una mesa sectorial por la Educación Física escolar con todos los agentes implicados, para establecer políticas estratégicas a largo plazo. Nuestro objetivo es consolidar la tercera hora en la etapa de Primaria y las dos horas semanales en todas las etapas de Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte