Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

15/05/2018

2ª edición de la Carrera Solidaria Colegio Estudiantes de Las Tablas

2ª edición de la Carrera Solidaria Colegio Estudiantes de Las Tablas El próximo sábado, 19 de mayo, a las 9:00 horas, el Colegio Estudiantes de Las Tablas (Madrid) celebrará la segunda edición de su Carrera Solidaria. Contará con recorridos de varias distancias para que todo el mundo pueda participar. Los fondos recaudados se destinarán a Fundela, cuya misión es el fomento de la investigación biomédica de la ELA.

Con esta prueba, se pretende seguir apoyando y promoviendo acciones solidarias, además de fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludables. 

La salida estará situada en el colegio (c/ Frómista, 1) y el recorrido transcurrirá por las calles de Las Tablas. Los menores de 14 años podrán participar en carreras infantiles, con distancias entre los 50 y los 600 metros. Los jóvenes entre 14 y 16 años recorrerán cinco kilómetros y, en la categoría absoluta, el trayecto será de diez kilómetros. 

La recogida de dorsales y camisetas se realizará los días 17 y 18 en horario de 9:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en el propio centro. Las inscripciones pueden realizarse en su página web y tienen un coste de 10 euros. 

La recaudación irá destinada a Fundela, una fundación que desde 2002 promueve la investigación de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), con el objetivo de encontrar un método terapéutico para vencerla. La fundación, además, divulga información sobre los avances en este campo y busca la sensibilización social sobre esta enfermedad.

 A esta iniciativa se han sumadoatletas profesionales como Martín Fiz, Tamara San Fabio, Javier García Gómez y Juan Miguel Esteban. Una vez acabada la prueba se procederá al sorteo de premios y la entrega de trofeos. Durante toda la jornada, tanto niños como adultos, podrán disfrutar de actividades de animación para amenizar la mañana.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte