Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Alarmante aumento del sedentarismo en Europa

16/05/2018

Los ayuntamientos siguen subiendo sus partidas para deporte (+7,99%)

Los ayuntamientos siguen subiendo sus partidas para deporte (+7,99%) El tema central del nº 78 de Deportistas es el Eurobarómetro 2017, que denuncia el aumento del sedentarismo en el continente. Destaca el informe sobre el dinero de los ayuntamientos para el deporte, que experimenta una nueva subida este año (7,99%). EsM, ayuntamientos, artículos de opinión y los confidenciales completan este número.

La portada se dedica al reportaje sobre el aumento del sedentarismo en Europa. Los datos que aporta el “Eurobarómetro sobre Deporte y Actividad Física 2017”, que se realiza cada cuatro años, son alarmantes. El 46% de los europeos afirma que no realizan nunca ningún tipo de deporte o actividad física, el 15% asegura que no camina ni diez minutos seguidos en toda la semana y el 12% pasa más de ocho horas y media al día sentado. Según estos porcentajes, apenas un 27% realizaría el ejercicio adecuado. En el caso de España, solo el 24% tendría una actividad física regular.

El informe anual sobre el dinero que invierten los ayuntamientos en deporte muestra que estas entidades han vuelto a incrementar sus presupuestos deportivos con respecto a 2017 (+7,99%). Se trata de un dato positivo, que confirma la recuperación en esta materia. La media por habitante se sitúa en los 42,81 euros, frente a los 39,64 de 2017.

San Sebastián es el que más ha invertido este año, con una media por habitante de 262,89 euros. Le siguen Guadalajara (125,31) y Soria (103,49). Con respecto al ejercicio anterior, Ávila es el municipio que más ha incrementado su presupuesto (183,52%), seguido de Cáceres (103,35%) y San Sebastián (102,05%).

Deportistas ofrece también amplia información sobre las actividades de “España se Mueve”. Se reflejan las numerosas felicitaciones que “Madrid se Mueve” ha recibido por su programa número 100, que se emitió el pasado 25 de marzo, así como el premio que le otorgó el III Torneo de fútbol cadete “Vicente del Bosque”, que tuvo lugar en Alalpardo. La actualidad de Movinivel+, los eventos en los que estuvo presente EsM, la actualidad del Grupo Santagadea y las recomendaciones del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, son otros de los temas.

En la sección Confidencial, se habla del aumento del presupuesto del Consejo Superior de Deportes para este año, la llegada de John de Zulueta a la presidencia del Círculo de Empresarios y los innovadores proyectos de la Federación de Fútbol de Madrid.

Sobresalen también una entrevista con Jesús Herranz (director general de Enseñanzas Modernas), las actividades de la Fundación Deporte Joven, como la campaña contra el abuso en el deporte infantil, el récord femenino de Valentine Kipketer en la 41º edición del EDP Rock `n´ Roll Madrid Maratón y ½, la primera edición de “Yo entreno en CAFYD” de la Universidad Camilo José Cela, la inauguración del Centro de Estudios Olímpicos Joan Antoni Samaranch, los proyectos de SportUniverse, así como las recomendaciones de la Fundación Española del Corazón sobre la incidencia del infarto en las mujeres.

La intensa agenda deportiva de los ayuntamientos vuelve a ser protagonista: La tercera edición del Maratón Internacional de Alcalá de Henares, que se celebrará en octubre, la renovación de las instalaciones deportivas que llevará a cabo el Ayuntamiento de Alcobendas y el récord de participación en la XXI Olimpiada Escolar de Arganda del Rey. La información de las comunidades y nuevos artículos de opinión completan este nuevo número.

Deportistas nació en el año 2004 con el objetivo de contribuir a la promoción y desarrollo del deporte como ocio, salud, formación, integración y prevención de malos hábitos en la juventud. Está dirigida a deportistas, dirigentes y técnicos del deporte, políticos, profesionales de la comunicación deportiva y empresas del sector.

Para descargarse el nº 78 de la revista, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte