Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

08/05/2018

Humanes se suma a Metrominuto para fomentar el andar por la ciudad

Humanes se suma a Metrominuto para fomentar el andar por la ciudad Humanes de Madrid se suma al proyecto MetroMinuto de la Comunidad. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el acto de caminar en la ciudad. Para ello, se ha realizado un plano imitando al del metro, en el que se indica el tiempo aproximado que se puede tardar en recorrer diferentes distancias entre las diversas instalaciones de la localidad.

El ayuntamiento quiere incentivar a los ciudadanos a caminar más, conseguir que el peatón tenga un papel prioritario y apostar por un municipio saludable. El mapa, que tiene un estilo similar al del metro de Madrid, destaca distintos puntos de Humanes, como instalaciones administrativas, sanitarias, culturales, deportivas, educativas y de ocio, e indica el tiempo aproximado que se puede tardar en recorrer esas distancias. 

Con este programa se pretende promocionar la movilidad activa y fomentar el andar como una propuesta de actividad física saludable dentro del medio urbano. Es también una manera de luchar contra el sedentarismo, romper con periodos largos de inactividad e interiorizar la movilidad activa. Otro de los objetivos del consistorio es dar a conocer los recursos del municipio donde se puede realizar actividad física y deportiva. 

Estos mapas pretenden desmitificar el tiempo que habitualmente se tarda en caminar entre los desplazamientos más comunes y eliminar el miedo a salir de entornos limitados. La iniciativa está basada en una creada por el Concello de Pontevedra, con la filosofía de mitigar el abuso del automóvil en el entorno urbano. La Comunidad de Madrid, además de plantear el andar como alternativa a los medios de transporte, propone el caminar como una actividad física saludable. 

Otras ciudades que se han adherido a Metrominuto han sido Chinchón, Guadarrama, Cenicientos, Getafe, Lozoyuela, Moralzarzal, Navalafuente y Redueña.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
HUMANES DE MADRID
Humanes de Madrid
Alcalde:
Humanes de Madrid
Jose Antonio Sánchez Rodríguez

Concejal de Deportes:
Humanes de Madrid
María de la Paloma López Martín

Director de Deportes:
Ramiro Flores Maldonado

Dirección: Plaza Constitución, 1 C.P.:28970

Teléfono: 91 604 22 22

Fax: 91 604 01 19

Descripción: El municipio está situado en la zona Sur de la Comunidad de Madrid y depende del partido judicial de Fuenlabrada. Está a 23 kilómetros de la capital y cuenta con 19.736 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte