El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Martes,
14/08/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

07/05/2018

Almería fomentará el Deporte en Familia entre abril y noviembre

Almería fomentará el Deporte en Familia entre abril y noviembre La Diputación de Almería desarrollará el programa Deporte en Familia con siete actividades entre abril y noviembre. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la práctica deportiva y los hábitos saludables de la población a partir del ocio en familia. Las actividades tendrán lugar en diferentes enclaves almerienses y de las provincias limítrofes.

Ángeles Martínez (diputada de Deportes) explicó que el programa "tiene como fin unir a las familias en torno a una actividad sana y divertida, e inculcar en los más pequeños de la casa, de un modo totalmente natural, los beneficios que aporta el deporte para que lo incluyan en su vida diaria".

Los ayuntamientos interesados podrán inscribirse en la oferta para dar la oportunidad a sus vecinos de disfrutar de las jornadas de ocio y deporte al aire libre. 

La primera salida fue "Aventura en la nieve" y se realizó los días 14 y 15 de abril. Las familias inscritas se desplazaron a la Estación de esquí de Sierra Nevada, donde además de actividades en la nieve visitaron la ciudad de Granada y realizaron una ruta senderista por la ribera del Río Genil. 

Los días 22 de abril y 6 de mayo estuvieron dedicados a promover el ocio al aire libre a través de las vías verdes de la provincia. Para ello, se organizaron rutas a pie y en bicicleta en Lucainena de las Torres y Serón.

La siguiente propuesta, "Aventura Pirata", tendrá lugar los días 27 de mayo, 3, 10 y 17 de junio. Aprovechando la llegada del buen tiempo, tras un paseo en barco de una hora y media de duración, se desembarcará en la Playa de los Cocedores y los niños se convertirán en piratas. Mediante una actividad de senderismo y juegos buscarán un tesoro por la zona.

Ya con la llegada del verano, Deporte en Familia realizará una ruta acuática por Las Canales de Padules, en el Río Andarax, los días 1, 8, 15 y 22 de julio. En la caminata se atravesarán pozas, cascadas y cañones de piedra. Se finalizará con un contacto con la escalada.

El 29 de septiembre, 7, 21 y 28 de octubre, las Cuevas de Sorbas serán el espacio elegido para Espeleología en Familia. Los participantes conocerán los paisajes kársticos del nacimiento del Río Aguas, pasear por los karst en superficie y realizar un recorrido por el interior de la Cueva del Yeso.

El programa finalizará en el mes de noviembre con Senderismo Micológico en Familia. En este caso, además de fomentar la actividad física al aire libre, pretenden potenciar la educación ambiental.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALMERÍA
Almería
Alcalde:
Ramón Fernández-Pacheco Monterreal

Concejal de Deportes:
Juan José Segura Román

Director de Deportes:
José Arenas Sánchez

Dirección: Plaza de la Constitución, s/n C.P.:04003

Teléfono: 950 21 00 00

Fax: 950 21 06 21

Descripción: Este municipio pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía. Es el centro neurálgico de la Comarca Metropolitana de Almería, en el extremo sureste de la península Ibérica y de la comarca turística de Almería-Cabo de Gata-Níjar. Está rodeada por la Sierra de Gádor (oeste), Sierra Alhamilla (norte) y el valle y delta del río Andarax (este). Al sur, su puerto y litoral se abren a una amplia bahía sobre el mar Mediterráneo. Cuenta con una población de 195.389 habitantes (INE 2017).

  WEB
Deportistas Nº 79

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte