Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

24/04/2018

Presentado el 108º CSI Madrid 5* Longines Global Champions Tour

Presentado el 108º CSI Madrid 5* Longines Global Champions Tour El pasado lunes, 23 de abril, se presentó la 108 edición del CSI Madrid 5*-Longines Global Champions Tour. Esta ilustre competición tendrá lugar del 4 al 6 de mayo en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid.

El acto estuvo presidido por Luís Cueto (presidente del Club y coordinador general del Ayuntamiento). Asistieron también Javier Revuelta (presidente de la Real Federación Hípica Española), Álvaro Arrieta (presidente de Oxer Sport), Joaquín Ballesteros (gerente del Club de Campo), Javier Odriozola (director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid), así como los jinetes Eduardo Álvarez Aznar (que apareció montado a caballo), Sergio Álvarez Moya, Cayetano Martínez de Irujo, José Bono y José Díaz. 

Cueto reconoció la decisión del Ayuntamiento de Madrid de “trabajar para todos, lo cual también implica apoyar la excelencia y promocionar la ciudad con un espectáculo lleno de belleza, fuerza y elegancia que te llena por dentro”. Destacó las virtudes de la hípica, el único deporte en el que participan por igual jinetes y amazonas, caballos y yeguas, y remarcó los “precios populares del concurso, en el que son todos bienvenidos”.

Álvaro Arrieta aprovechó la ocasión para anunciar la renovación de la licencia con el circuito internacional Longines Global Champions Tour hasta 2023. El circuito hípico internacional está considerado el más prestigioso y de mayor dotación económica del mundo. Arrieta afirmó que “el concurso de Madrid goza de buena salud y está más consolidado que nunca. Sus 108 años de historia son una garantía y una responsabilidad”. El año pasado la Federación Hípica Internacional valoró el concurso madrileño con un 10 sobre 10. 

El máximo responsable de la Real Federación Hípica Española, Javier Revuelta, aseguró que la cita madrileña “es una de las preferidas por los participantes, tanto por su organización y sus instalaciones, como por la belleza de la ciudad”.

Por su parte, Ballesteros puso en valor la labor del equipo humano de trabajadores del Club de Campo, el cual es imprescindible para la organización del evento. También aportó algunos datos logísticos, como que se utilizarán entre 400 y 500 barras para los obstáculos, habrá más de 35 carpas en el Village Comercial, participarán más de 250 caballos y habrá unos 80 camiones aparcados en el Club.

El resto de invitados dedicaron unas palabras de elogio para los patrocinadores, cuya colaboración, según Luís Cueto, hace “que podamos seguir con esta aventura y con este sueño”. 

La cita madrileña, que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de mayo, repartirá cerca de un millón de euros en dos competiciones simultáneas, un CSI 5* y un CSI 2*. Se desarrollarán 15 pruebas, destacando el LGCT Gran Premio de Madrid el sábado por la tarde y culminando el domingo con la Copa S.M. El Rey Trofeo Volvo, que bajará el telón a la 108ª edición.

En la foto, de izquierda a derecha: Javier Odriozola, Álvaro Arrieta, Javier Revuelta, Eduardo Álvarez Aznar, Luis Cueto y Joaquín Ballesteros.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte