Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

16/04/2018

Alcalá de Henares participa en el proyecto Erasmus+Sports at School

Alcalá de Henares participa en el proyecto Erasmus+Sports at School El colegio alcalaíno Antonio Machado forma parte del proyecto europeo Erasmus+ Sports at School. Está basado en la práctica del karate, con el objetivo de luchar contra el sedentarismo y obtener conocimientos científicos de la práctica deportiva.

En el programa, desarrollado a nivel internacional, participan tan solo cuatro colegios de cuatro ciudades españolas: La Rioja, Palencia, Málaga y Alcalá de Henares, todos ellos bajo la organización de la Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas. Además, están adheridos centros educativos de Italia, Alemania, Francia, Polonia y Portugal.

Erasmus+ Sports at School pretende, a través de la práctica del kárate, transferir conocimientos científicos a la práctica deportiva, al tiempo que se implementan las recomendaciones europeas para luchar contra el sedentarismo y sus efectos. 

Alberto Blázquez (concejal de Deportes de Alcalá de Henares) explicó que “la participación de un centro educativo complutense en este interesante proyecto europeo manifiesta la importancia que desde las instituciones locales se le ha dado siempre al deporte infantil como instrumento para la transmisión de valores como el esfuerzo, el autoconocimiento o el compromiso”.

Por su parte, Diana Díaz del Pozo (concejala de Salud) añadió que “este tipo de proyectos contribuye, sin duda alguna, a enseñar a los niños a cuidar de su salud a través de la práctica deportiva, ayudándoles a llevar una vida saludable desde la infancia”.

El proyecto europeo se puso en marcha en 2016, con la comparación de los diferentes contextos nacionales y el entrenamiento de los técnicos que posteriormente lo iban a desarrollar en los colegios. Actualmente, en 2018, se están realizando actividades para el desarrollo de la inteligencia motriz en los cuatro colegios de cada uno de los países participantes, donde grupos formados por una veintena de niños de 2º curso de Educación Primaria (siete años) las llevan a cabo.

Los resultados serán evaluados a nivel científico por la Universidad de Padova (Italia) y la Universidad Complutense de Madrid (España).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte