Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

20/03/2018

El Principado de Asturias promueve la actividad física en los colegios

El Principado de Asturias promueve la actividad física en los colegios El Principado de Asturias ha puesto en marcha un programa para la creación de una Red de Centros Escolares Promotores de la Actividad Física y la Salud. El objetivo es impulsar hábitos saludables en los colegios y en sus zonas de influencia.

Este tipo de centros fomentan la realización de ejercicio entre los alumnos de primaria y secundaria, pero también aprovechan los recursos que tienen disponibles para ofrecer las máximas oportunidades para la práctica deportiva en su zona de influencia. De esta forma, se pretende involucrar a toda la comunidad educativa en la lucha contra la obesidad y el sedentarismo infantil. 

Otros de los objetivos de esta red son facilitar el crecimiento personal, social y el estilo de vida saludable de los escolares, ofrecer diferentes prácticas deportivas acorde con los diversos intereses y potenciar los valores intrínsecos del deporte, como son la equidad, la cooperación y la igualdad de género. 

Participan seis escuelas de la provincia: El C.P. Fonzaneldi y el CEIP La Corredoria (Oviedo), el colegio Reconquista (Cangas de Onís) y los centros Julián Gómez Elisburu, Corazón de María y Miguel de Cervantes (Gijón). En este último se ha conseguido que un 80% de sus alumnos practiquen deporte, lo que les sirvió para ganar el premio europeo Bioactive por sus buenas prácticas. 

Como parte de este programa, en el mes de abril se les premiará con un dotación económica para materiales. También se les hará entrega de un sello que les acredita como Centros Impulsores de la Actividad Física y la Salud durante tres años, en los que intercambiarán experiencias e ideas para que la red pueda ir creciendo y mejorando.

El Principado de Asturias se une a otras comunidades autónomas, como Extremadura, que ya poseen una red de centros con este distintivo. La iniciativa se enmarca dentro del Plan Integral de Actividad Física y Deporte del Consejo Superior de Deportes y del Plan de Actividad Física y Salud de Asturias.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
OVIEDO
Oviedo
Alcalde:
Alfredo Canteli Fernández

Concejal de Deportes:
María Concepción Méndez Suárez

Director de Deportes:
J. Ramón Tuero del Prado

Dirección: Plaza de la Constitución, s/n C.P.:33009

Teléfono: 984 08 38 00

Fax: 985 28 68 20

Descripción: Oviedo es una ciudad y concejo asturiano de origen medieval (siglo VIII), capital del Principado de Asturias. Tiene 215.167 habitantes (INE 2022). Tiene una superficie de 186,65 kilómetros cuadrados y se encuentra situada a 231 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte