Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

15/03/2018

Juegos Máster Cabildo fomentan actividad física en mayores de 30

Juegos Máster Cabildo fomentan actividad física en mayores de 30 El Cabildo de Tenerife pone en marcha la cuarta edición de los Juegos Máster Cabildo, con el objetivo de animar a los mayores de 30 años a realizar deporte. Contará con 11 modalidades deportivas y 31 concentraciones en 12 municipios diferentes.

Atletismo, natación, cicloturismo en carretera, ciclismo de montaña, tenis de mesa, taichí, bádminton, senderismo y natación en aguas abiertas son las modalidades deportivas que podrán disfrutarse en la cuarta edición de esta iniciativa gratuita.

Cuentan con la colaboración de las Federaciones Insulares y ayuntamientos para su desarrollo y están formados por 31 concentraciones (distribuidas en 12 municipios) que tendrán lugar los fines de semana entre febrero y julio. 

Además, el 1 de julio, coincidiendo con el Día Internacional del Yoga, hay prevista una jornada dedicada a este deporte en el Recinto Ferial de Tenerife. 

Todos los deportes que se realizarán ofrecen una alternativa de iniciación, especialmente en deportes como el bádminton, el tenis de mesa o el atletismo, para conocer los aspectos técnicos o de normativa. También se ofrecerán jornadas específicas a modo de masterclass como en el caso de la orientación. 

Se recompensará el esfuerzo de los participantes, tanto en el marco de los Juegos Máster Cabildo como en los entrenamientos personales. El programa está vinculado con la plataforma de retos Tenerife Isla Activa, que ofrece la posibilidad de ganar premios a las personas que superen cuatro microrretos en los meses de marzo, abril, mayo y junio y una Gran Reto Juegos Máster.

El 4 de marzo tuvo lugar la primera de las jornadas con las modalidades de senderismo y ciclorutismo. Los primeros participantes realizaron la ruta del Almendro en Flor entre Arguayo-Santiago del Teide, mientras que el inicio del cicloturismo tuvo lugar con la ruta entre Arico Nuevo-San Miguel-Arico.

En la presentación de los Juegos Máster Cabildo, Carlos Alonso (presidente del Cabildo), indicó que "el objetivo es incorporar a la actividad física el sector de personas adultas de la Isla que por diversos motivos no realiza ejercicio de forma habitual, así como ofrecer la posibilidad a los adultos que ya hacen deporte de practicar diferentes deportes y actividades".

Alonso también resaltó la gran acogida que ha tenido el proyecto. La participación en las anteriores ediciones alcanzó los 1.900 deportistas, aumentando especialmente la presencia de mujeres, que pasaron de ser un 25% en la segunda edición a un 37% en la tercera. 

Cristo Pérez (consejera de Deportes) acompañó al presidente en el acto de presentación y destacó la labor de los ayuntamientos y las federaciones en una iniciativa que "es abierta, ya que se van incorporando disciplinas y modalidades en función también de las aportaciones que nos hacen los deportistas".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Santa Cruz de Tenerife
Alcalde:
Patricia Hernández Gutiérrez

Concejal de Deportes:
Elena Mateo Morales

Director de Deportes:


Dirección: C/ Viera y Clavijo, 46 C.P.:38004

Teléfono: 922 60 60 00

Fax: 922 22 58 08

Descripción: Santa Cruz de Tenerife se sitúa en el extremo oriental de la isla de Tenerife, la más grande del archipiélago canario. Cuenta con una población de 208.563 habitantes (INE 2021). El término municipal tiene una superficie de 150,56 kilómetros cuadrados y está dividido en dos ámbitos bien diferenciados: De un lado, el antiguo Macizo de Anaga y, de otro, la rampa meridional formada por coladas que abarcan desde la cumbre de Acentejo hasta la costa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte