Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

08/03/2018

Las Rozas potencia el crossfit y la actividad física al aire libre

Las Rozas potencia el crossfit y la actividad física al aire libre El consistorio de Las Rozas ha instalado tres circuitos deportivos al aire libre en varios parques del municipio. Pórticos con anillas, cuerdas de trepa, espalderas o barras de hacer dominadas son algunos de los elementos que conforman estas nuevas instalaciones. El objetivo es fomentar deportes alternativos y potenciar las zonas verdes.

El parque de San Miguel, el parque Berlín o Corona Forestal del Abajón y el parque de la calle Gimnasio con la calle Sierra Morena, de Las Matas, contarán con estas infraestructuras deportivas, dirigidas al "street workout" o entrenamiento callejero.

Estos circuitos cuentan con una superficie de unos 40 metros cuadrados y están formados por cuatro pórticos de alturas variables. Completarán las instalaciones tres barras simples en diferentes alturas, un pórtico de anillas, una cuerda de trepa, una escalera inclinada, dos barras de dominadas, barras triangulares, una espaldera, dos escaleras horizontales y un banco de abdominales.
 
Aquellas personas que deseen utilizarlas encontraránun cartel informativo explicando el uso correcto que debe hacerse de las instalaciones. 

El objetivo es animar a los vecinos a realizar actividad física y deporte al aire libre, potenciando las zonas verdes municipales, no solo a nivel estético, y apostar por deportes alternativos como el crossfit o la calistenia.

La inversión que la Concejalía de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente, Infraestructuras y Régimen interior de Las Rozas ha realizado en estas infraestructuras ronda los 47.000 euros.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS ROZAS
Las Rozas
Alcalde:
José de la Uz

Concejal de Deportes:
Juan Ignacio Cabrera

Director de Deportes:
Elena Paredes

Dirección: Avda. Ntra. Sra. del Retamar, s/n C.P.:28231

Teléfono: 91 757 98 01

Fax: 91 637 22 64

Descripción: El municipio de Las Rozas es uno de los más extensos de la Comunidad de Madrid. Cuenta con una población de 94.862 habitantes (INE 2021) y se encuentra a 19 kilómetros de la capital. Ocupa una superficie de 5.883 hectáreas. La altitud media del casco urbano sobre el nivel del mar es de 718 metros.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte