Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

16/02/2018

Leganés organiza un curso de defensa personal dirigido a mujeres

Leganés organiza un curso de defensa personal dirigido a mujeres Leganés ha organizado un curso de defensa personal dirigido al colectivo femenino. Participan 75 mujeres, con el objetivo de mejorar la autoestima. Tiene lugar en el Pabellón Europa y está impartido por la Policía Local.

Esta iniciativa permitirá generar a las asistentes la confianza necesaria para afrontar con seguridad situaciones hostiles a través de técnicas de defensa personal. El curso tiene carácter intensivo y preventivo y se centra en enseñar técnicas concretas de defensa personal y en generar en las mujeres habilidades internas que fomenten la confianza y la autoconfianza. 

Se han generado tres grupos abiertos (dos para los martes y jueves y otro intensivo los viernes), en los que se refuerzan las capacidades de la mujer a través del estudio físico y psicológico.

La primera sesión del curso tuvo lugar el pasado 6 de febrero y se extenderá hasta el mes de abril. En la jornada de apertura estuvieron presentes Santiago Llorente (alcalde de Leganés), Elena Ayllón (concejala de Deportes, Igualdad y Juventud), Óscar Oliveira (director general de Seguridad Ciudadana) y responsables de la Policía Local. Todos ellos felicitaron a las asistentes por participar en esta iniciativa, que ya cumple su segunda edición.

Los encargados de coordinar y dirigir la actividad son agentes expertos en formación, así como agentes de la Policía Local, quienes mostrarán a las asistentes herramientas en materia de autoprotección.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEGANÉS
Leganés
Alcalde:
Leganés
Miguel Ángel Recuenco

Concejal de Deportes:
Leganés
Clara Polonio

Director de Deportes:
Rosa de Tapia

Dirección: C/ Gibraltar, 2 C.P.:28912

Teléfono: 91 248 98 10

Fax: 91 248 98 12

Descripción: Leganés pertenece a la Comunidad Autónoma de Madrid. Con una extensión de más de 43 km2, es el tercer municipio más grande de la región. Cuenta con una población de 186.660 habitantes (INE 2022). Se trata de un pueblo volcado hacia la vida colectiva, un pueblo en el que sus habitantes participan activamente en todos los festejos y actividades que se llevan a cabo. Se encuentra a 18 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte