Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

13/02/2018

3.500 atletas participarán en la Carrera por la Salud de Jaén 2018

3.500 atletas participarán en la Carrera por la Salud de Jaén 2018 El próximo 4 de marzo, a partir de las 10:00 horas, la Diputación de Jaén organiza la 23ª edición de la Carrera por la Salud. Participarán 3.500 atletas bajo el lema “La Salud, nuestro mayor patrimonio”. Forma parte del décimo Gran Premio de Carreras Populares de “Jaén, Paraíso Interior”. El objetivo es fomentar el ejercicio físico y hábitos de vida saludables.

El evento tendrá un recorrido de 5.800 metros que discurrirá por el casco histórico de la ciudad. La línea de salida estará ubicada en la Plaza de San Francisco y la meta en las instalaciones deportivas de La Salobreja. Podrán participar tanto niños (de infantiles a junior) como adultos (de senior a veteranos, y discapacitados), así como grupos, cuya participación es gratuita. 

Las inscripciones se pueden realizar hasta el día de 20 de febrero, de forma online, a través de este enlace. La recogida de dorsales será desde el 22 de febrero hasta el 2 de marzo, en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, con horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Durante la presentación, Teresa Vega (delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales) explicó que “se trata de un evento deportivo que pretende sensibilizar a la población sobre la importancia y beneficios que suponen para la salud los hábitos de vida saludable, en concreto, la práctica del ejercicio físico”. Con los más de 41.000 corredores que han participado en las 22 ediciones anteriores, esta carrera se ha convertido en un referente en la provincia de Jaén.

Vega subrayó también que “es una prueba única en Andalucía y está enmarcada dentro de los objetivos de las actividades del Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada, entre los que destacan el fomento de hábitos de vida saludables, la participación ciudadana, la implicación institucional y el fomento del casco histórico de Jaén”.

Esta iniciativa se mantiene en la línea del proyecto de Ley aprobado el pasado 9 de enero, que establece las bases de las políticas contra la obesidad en Andalucía, un problema de salud pública que afecta actualmente al 16,6% de la población adulta y al 23% de la infantil. La delegada territorial explicó que "esta Ley prevé la elaboración del Plan Andaluz para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Saludable, con medidas de garantía de derechos que se extenderán a centros educativos y a las universidades".

Como novedad en esta edición, la Carrera por la Salud se ha incorporado al décimo Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, Paraíso Interior”. Éste se celebrará desde marzo a agosto en 20 localidades jiennenses. El diputado provincial de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, destacó que “es una gran noticia que este año se incorpore esta carrera al Gran Premio, ampliándose a 20 el número de pruebas incluidas en este programa, lo que le da, por tanto, una dimensión provincial”.

Por último, José María Álvarez Barrientos (concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén) puso en valor "la coordinación entre instituciones a la hora de hacer posible eventos de este tipo" e hizo un llamamiento a la participación.

Además de la Diputación Provincial de Jaén, colaboran el Patronato Municipal de Deportes y distintas empresas y entidades como el Real Jaén Club de Fútbol, la Federación de Fútbol, así como organismos como los colegios profesionales de Médicos, Enfermeros, Trabajo Social, Odontólogos, Veterinarios, la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer de Jaén o Ajicam.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JAÉN
Jaén
Alcalde:
José Agustín González Romo

Concejal de Deportes:
José María Álvarez Barrientos

Director de Deportes:
José Lucas Chaves Maza

Dirección: Pl. Santa María, 1 C.P.:23002

Teléfono: 953 23 91 26

Fax: 953 23 91 26

Descripción: Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Está situada al noreste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene una población de 111.888 habitantes (INE 2023), lo que supone aproximadamente una sexta parte de la población de toda la provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte