Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

31/01/2018

El Ayuntamiento de Miguelturra crea la Escuela Igualdad Salud y Deporte

El Ayuntamiento de Miguelturra crea la Escuela Igualdad Salud y Deporte El Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) ha creado la Escuela Igualdad Salud y Deporte. Se desarrollará del 3 de febrero al 31 de marzo. Su objetivo es preparar físicamente a las mujeres para que participen en la “Carrera de la Mujer”.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha bajo el lema “Hoy, entrenamos nosotras” y está promovida por la Concejalía de Deportes. Tiene dos niveles formativos, el inicial y el medio, que consisten en 17 entrenamientos personalizados. Habrá seis entrenamientos presenciales que tendrán lugar en el Estadio Municipal, desde las 10:00 horas, y con una duración aproximada de una hora y media.

Tanto en los entrenamientos presenciales como en los no presenciales, las participantes contarán con asesoramiento técnico y seguimiento mediante correo electrónico. El monitor especializado que impartirá las sesiones será Álvaro Toledano.

El programa fue presentado por Diego Rodríguez Tercero (concejal de Deportes), quien explicó que “los objetivos son potenciar el deporte femenino y preparar físicamente y mentalmente a las participantes del taller para la Carrera de la Mujer, que se celebrará en la localidad el próximo 7 de abril. Este año pasará a ser una carrera provincial, junto con la segunda edición que será en Ciudad Real capital".
 
Álvaro Toledano, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, explicó que esta escuela se realizará “con entrenamientos adaptados a las capacidades y características individuales de cada una, sin competición, buscando su propio progreso y mejora en la salud, teniendo como objetivo el poder finalizar los cinco kilómetros de la Carrera de la Mujer”.

Las plazas para formar parte de la escuela son limitadas. La inscripción tiene un coste de cinco euros que se gestiona a través de la Caja Rural de Castilla-La Mancha.

Esta acción se enmarca en el programa Espacio Mujer Iguales, que viene de la mano del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, club miguelturreño afincado en la localidad.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MIGUELTURRA
Miguelturra
Alcalde:
Victoria Sobrino

Concejal de Deportes:
Diego Rodríguez Tercero

Director de Deportes:


Dirección: Plaza/ de España, 1 C.P.:13170

Teléfono: 926 24 11 11

Fax: 926 24 17 46

Descripción: Miguelturra es un municipio de Ciudad Real que cuenta con una población de 15.225 habitantes (INE 2017). Se encuentra a, tan solo, 500 metros de Ciudad Real.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte