Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

23/01/2018

Almendralejo: 300 mayores en el programa El ejercicio te Cuida

Almendralejo: 300 mayores en el programa El ejercicio te Cuida Alrededor de 300 mayores participan en el programa “El ejercicio te Cuida” del municipio de Almendralejo (Badajoz). Está organizado por la Junta de Extremadura. El objetivo es promover la actividad física en personas con problemas de salud.

Esta iniciativa se lleva a cabo de forma regional en diferentes ayuntamientos extremeños. En el caso de Almendralejo, la renovación del convenio anual entre la Junta de Gobierno Local y la Junta de Extremadura supone la cesión del municipio de sus instalaciones y la organización de actividades, así como el pago del personal docente necesario por parte del gobierno regional.

El programa se ha puesto en marcha este mes de enero y, como en ediciones anteriores, se contemplan cinco grupos de mayores y personas con algún problema de salud. Estos grupos desarrollan la actividad física con base musical durante tres días a la semana y una hora de duración. 

Los lugares donde se realizan las actividades son el polideportivo de San Roque, la plaza del Mercado y el Hogar de Mayores de la calle San Antonio.

Dentro de este proyecto se encuentra el programa complementario llamado “El ejercicio te cuida. Capacitados”. Se desarrolla en Includes Almendralejo, donde el monitor lleva a cabo ejercicios semanales con dos grupos diferentes, compuestos por 25 personas, uno dedicado la piscina y el otro al Fútbol Sala.

Bernardo Guerrero, monitor deportivo, señaló que “se trata de un programa dedicado a mejorar la calidad de vida de las personas y prevenir el efecto del paso del tiempo”, por lo que todos los usuarios tienen que ser derivados por su médico de cabecera.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALMENDRALEJO
Almendralejo
Alcalde:
José María Ramírez Román

Concejal de Deportes:
Raquel del Puerto Carrasco

Director de Deportes:
Esther Pizarro Corral

Dirección: C/ Mérida 2 C.P.:06200

Teléfono: 924 66 65 33

Fax: 924 67 05 13

Descripción: Esta localidad, perteneciente a la provincia de Badajoz, es la capital de la comarca de Tierra de Barros, cabecera y sede del Partido judicial de Almendralejo. Se encuentra a 59 kilómetros de la capital y a 25 de Mérida. Cuenta con una población de 33.474 habitantes (INE 2019).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte