Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

22/01/2018

Destacada participación en la Copa COVAP de Pozoblanco (Córdoba)

Destacada participación en la Copa COVAP de Pozoblanco (Córdoba) El pasado domingo, 21 de enero, arrancó en Pozoblanco (Córdoba) la 6ª edición de la Copa COVAP. El Polideportivo Municipal acogió a un millar de personas y 32 equipos entre Fútbol mixto y Baloncesto. El objetivo de esta iniciativa, que se extiende por todas las provincias andaluzas, es promover hábitos de vida saludables. Colabora el movimiento España se Mueve.

Los equipos estuvieron formados por niños de diez y 11 años, sumando 16 en Fútbol mixto, ocho en Baloncesto masculino y ocho en femenino.

Tras las rondas eliminatorias, los conjuntos ganadores en las distintas modalidades fueron el Atlético Baenense Club de Fútbol en fútbol, que venció al Club de Fútbol Juanín y Diego en la final (1-0), el Bar Juli Club de Baloncesto Cabra en Baloncesto masculino, que compitió contra el Multiaventura Cordobasket (35-34) y el Adeba en Baloncesto femenino, que se impuso a La Carlota (30-20).

Estos equipos provinciales finalistas serán los encargados de representar a Córdoba en la fase final de la sexta Copa COVAP durante el próximo mes de junio.

Además de los campeonatos disputados, la organización realizó paralelamente charlas de psicólogos y nutricionistas, dirigidas a los niños, sobre autoestima y deporte, y a los adultos, para resolver dudas de la alimentación de sus hijos. También se habilitó un área de juegos con el twister, el pisa globos, carreras de sacos, camas elásticas y una pirámide hinchable.

Tras la exitosa primer jornada en Córdoba, la Copa COVAP pasará por las otras siete provincias de Andalucía. Llegará a Viator (Almería) el 11 de febrero, a Espartinas (Sevilla) el 25 de febrero, a Bonares (Huelva) el 11 de marzo, a Linares (Jaén) el 8 de abril, a Guadalcacín (Cádiz) el 22 de abril, a Huétor Tájar (Granada) el 6 de mayo y a Mijas (Málaga) el 27 de mayo. De todas ellas saldrán tres finalistas de cada modalidad que se enfrentarán en la gran final.

La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP) nació en 2012 con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la práctica de ejercicio y de llevar una buena alimentación. Fue impulsada por la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), de donde surgió la iniciativa “¡Muévete con COVAP!”, pensada para la participación y educación en la mejora de la calidad de vida. De entre todas las actividades, la Copa COVAP es una de las más visibles debido a su alto índice de participación y su lucha contra la obesidad infantil, un problema cuyo índice de prevalencia en España lo lidera Andalucía.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
POZOBLANCO
Pozoblanco
Alcalde:
Santiago Cabello Muñoz

Concejal de Deportes:
Eduardo Lucena Alba

Director de Deportes:


Dirección: C/ Cronista Sepulveda, 2 C.P.:14400

Teléfono: 957 770050

Fax: 957 772961

Descripción: Pozoblanco es una ciudad situada al norte de la provincia de Córdoba, en la comarca de Los Pedroches. Se encuentra a 86 kilómetros de la capital y tiene una altitud de 649 metros. Su población es de 17.156 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte