Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

19/01/2018

Ayuntamiento de Girona presenta el Plan Estratégico de Deporte Local

Ayuntamiento de Girona presenta el Plan Estratégico de Deporte Local El Ayuntamiento de Gerona ha presentado el Plan Estratégico de Deporte Local. Se establecen 43 actuaciones para los próximos diez años. Destacan el fomento del deporte escolar y la consolidación de equipamientos y espacios deportivos.

Las medidas propuestas perseguirán la optimización de los espacios y recursos deportivos existentes, la adaptación y desarrollo de los espacios en el medio natural y urbano para la práctica de actividad física, así como la potenciación de la colaboración pública y privada, como principales líneas estratégicas de actuación.

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, señaló que "el deporte forma parte del proyecto de la ciudad porque cuando hablamos que queremos una ciudad con calidad de vida, integración y cohesión hablamos de la importancia que tiene el deporte en la aportación de valores. El deporte es mucho más que un elemento de ocio y disfrute. Es salud". Reafirmo también la apuesta municipal "por el deporte de base y por el deporte de élite femenino, y para acercar el medio natural a la práctica deportiva, una forma de hacer llegar también el deporte a la gente mayor".

La redefinición, la dinamización y el fomento del deporte escolar es uno de los principales ejes en los que el consistorio quiere actuar en los próximos años. En este sentido, uno de los elementos destacados en el que se quiere trabajar es la identificación de las demandas y necesidades de la población adolescente y joven para diseñar una oferta deportiva a su medida, con el objetivo de evitar el abandono de la práctica deportiva. Isabel Muradàs, concejala de Educación y Deportes, explicó que “hay que dar más importancia al deporte escolar y tenemos que ver cómo podemos complementar y apoyar la labor que se hace desde las AMPA en este ámbito". 

La consolidación de un parque de equipamientos deportivos de calidad es otra de las grandes líneas estratégicas municipales. En este punto, hay varias acciones relevantes que se propone llevar a cabo hasta el 2028: La creación de un parque ciclista al aire libre, la incorporación de un rocódromo en la zona deportiva de la Devesa, disponer de un nuevo campo de fútbol, la reserva de suelo para la construcción de un velódromo o la incorporación de salas deportivas y de actividad física en las piscinas de Palau y de Santa Eugenia - Can Gibert.

En el apartado de la optimización de los espacios y recursos existentes, se abordará el fomento del uso de los espacios deportivos de escuelas e institutos, a través del establecimiento de convenios entre el Ayuntamiento y los centros educativos y la colaboración de las entidades deportivas con las escuelas.

En relación con la adaptación y la potenciación de los espacios en el medio natural y urbano para la práctica de actividad física, se debe hacer énfasis en la mejora del parque de Domeny y de la Devesa, como puntos de práctica de running y ciclismo. Se plantea también ampliar el carril bici hasta la carretera de Olot y de Sant Gregori para dar continuidad y enlazar los circuitos urbanos con los de fuera de la ciudad. Otros puntos destacados son la incorporación de circuitos adaptados para la práctica deportiva inclusiva y accesible y la construcción de un skatepark en la zona de Santa Eugenia y San Narciso.

En cuanto a la potenciación de la colaboración pública y privada, se quiere optimizar el uso de la pista de atletismo ubicada en las instalaciones del GEiEG de Palau y se pretende desarrollar un programa de captación de patrocinadores para las entidades y asociaciones deportivas del municipio que las ayude en la organización de sus actividades.

Para la puesta en marcha de estas actuaciones, se han establecido tres fases: De 2018 a 2020, de 2021 a 2024 y de 2025 a 2028.

Para acceder al Plan Estratégico de Deporte Local (en catalán), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GIRONA
Girona
Alcalde:
Marta Madrenas y Mir

Concejal de Deportes:
María Isabel Muradás Vázquez

Director de Deportes:


Dirección: Plaça del Vi, 1 C.P.:17004

Teléfono: 972 41 90 00

Fax: 972 41 90 16

Descripción: Esta ciudad catalana pertenece al ámbito de las Comarcas gerundenses (Comarques Gironines). La ciudad está atravesada por los ríos Ter, Güell, Galligants y Oñar. Su término municipal limita al norte con San Julián de Ramis y Sarriá de Ter, al este con Celrá, al sureste con Juyá y Quart, al suroeste con Fornells de la Selva, Vilablareix y Salt, y al oeste con San Gregorio. Cuenta con una población de 101.932 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte