Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

19/01/2018

La Carrera de la Mujer presentó el calendario de pruebas para 2018

La Carrera de la Mujer presentó el calendario de pruebas para 2018 La Carrera de la Mujer ha presentado el calendario de pruebas para 2018. Más de 130.000 mujeres correrán en ocho ciudades españolas. Es el evento deportivo femenino más multitudinario de Europa. Su objetivo es integrar a la mujer en el deporte.

La “Marea Rosa” tomará las calles de Valencia (15 de abril), Madrid (6 de mayo), Vitoria (10 de junio) y Gijón (17 de junio). Después de los meses de verano, llegará a A Coruña (16 de septiembre), Sevilla (7 de octubre), Zaragoza (21 de octubre) y concluirá en Barcelona (11 de noviembre).

Las distancias variarán entre cinco y diez kilómetros en función de la ciudad. Habrá un festival de Fitness posterior a la prueba y una feria deportiva (SportWoman) orientada a la mujer en los dos días previos, que incluirá actividades, talleres y stands.

Por 14º año consecutivo, la Carrera de la Mujer 2018 mantendrá su espíritu solidario y su carácter social e integrador y en las próximas semanas anunciará los proyectos solidarios y sociales en los que colaborará. Los objetivos son concienciar a las mujeres sobre la importancia de su incorporación masiva al mundo del deporte, luchar contra el cáncer de mama de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer y combatir las desigualdades sociales a las que se enfrentan las mujeres, así como la violencia de género.

El pasado mes de diciembre, la organización repartió 172.128 euros entre los diez proyectos solidarios con los que colaboró en 2017 activamente, cifra que espera superar en esa nueva edición.

Además de la campaña de comunicación y concienciación de todo el año a través de los canales propios y de medios de comunicación tradicionales, la Carrera de la Mujer ha tratado de sumar su granito de arena al empoderamiento y visibilidad de la mujer en todas las áreas. Asimismo, todas las participantes inscritas lucirán de nuevo el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia de género) durante este año. 

La Carrera de la Mujer 2018 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y con la colaboración de los ayuntamientos de las distintas ciudades.

Las inscripciones se podrán hacer a través del siguiente enlace y, de manera presencial, en las tiendas Oysho seleccionadas de Valencia y Madrid.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte