Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

22/12/2017

La 29ª Gala del Fútbol de Madrid homenajeó a Raúl González Blanco

La 29ª Gala del Fútbol de Madrid homenajeó a Raúl González Blanco El pasado miércoles, 20 de diciembre, la Real Federación de Fútbol de Madrid celebró su 29ª Gala Anual, en la que se homenajeó al ex jugador del Real Madrid, Raúl González Blanco. Recibió el premio especial a su trayectoria deportiva. Fueron también premiados la jugadora Sonia Bermúdez, el entrenador Pepe Bordalás y el árbitro Álvaro Moreno Aragón.

El evento tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Francisco de Vitoria, en Pozuelo de Alarcón, y fue presentado por Javier Callejo (director de Deportes de Telemadrid). Se reconocieron a las diferentes personas e instituciones que trabajan por el fútbol de la Comunidad de Madrid y se premió a los deportistas más destacados de 2017.

El que fuera capitán del Real Madrid y de la Selección Española, Raúl González, copó gran parte del protagonismo de la gala. Fue el primero en recoger su trofeo y agradeció el reconocimiento a la Federación y a su presidente, Paco Díez: “Es muy emotivo para mí por recordarme mis comienzos en San Cristóbal o en Cotorruelo. Estoy feliz por haber formado parte de las selecciones madrileñas Sub-15 y Sub-17 en varios torneos. Quiero dedicar el premio a todas las personas que tuve a mi lado desde que empecé a jugar al fútbol", reconociendo con ello la gran familia que conforma un fútbol que no aparece todos los días en portadas de periódicos o telediarios, pero que es esencial para cimentar los éxitos de los grandes clubes y futbolistas.

La RFFM otorgó la Bota de Oro a Sonia Bermúdez (jugadora del Atlético de Madrid femenino), que consiguió alzarse con el título de Liga la pasada temporada, José Bordalás (entrenador del Getafe), que consiguió la vuelta a Primera División del conjunto madrileño un año después del descenso, y a Álvaro Moreno Aragón (árbitro de Segunda División). La Bota de Bordalás, que tenía partido de Liga en el momento de la Gala, fue recogida por Carlos Guerrero (director deportivo del Getafe). 

Por su parte, Sonia Bermúdez, que es la primera jugadora a la que se premia con este galardón, se mostró confiada en repetir el éxito liguero de la pasada temporada: "Estaría bien sumar mi novena Liga y dónde mejor que en el Atlético de Madrid".

La 29ª Gala del Fútbol de Madrid galardonó también al Getafe y Real Madrid con Menciones Especiales con Carácter Extraordinario por el ascenso a Primera División del primero y por los cinco títulos conseguidos del segundo (Liga de Campeones, Liga, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes). Éste último trofeo lo recogió Emilio Butragueño, quien recalcó que se sienten siempre "muy orgullosos" de ser de Madrid y de "pasear con honor el nombre de la ciudad y de la Comunidad allí donde juegan".

El acto concluyó con la intervención de Paco Díez, que aseguró que “me siento muy orgulloso y feliz en mi primera Gala como presidente, y de haber podido estar acompañado del presidente Larrea y del apoyo de la Comunidad de Madrid con viceconsejero y su director general de Deportes, así como del presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
POZUELO DE ALARCÓN
Pozuelo de Alarcón
Alcalde:
Paloma Tejero Toledo

Concejal de Deportes:
Patricia María Peinado Toledo

Director de Deportes:
Raúl Pérez

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28223

Teléfono: 91 351 39 03

Fax:

Descripción: Pozuelo es una ciudad en continua expansión. Cuenta con 88.784 habitantes (INE 2023) y está muy bien comunicada con la capital, a 20,6 kilómetros de la misma. Dispone de gran cantidad de servicios y una amplia oferta cultural, deportiva y de ocio. Es, además, la ciudad con mayor renta per cápita de toda la Comunidad de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte