Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

11/12/2017

Niños de dos colegios de Málaga no podrán hacer deporte extraescolar

Niños de dos colegios de Málaga no podrán hacer deporte extraescolar Los colegios malagueños de Lex Flavia Malacitana y Félix Revello de Toro han sido multados por el ruido que hacen los niños al botar el balón. Casi 3.000 niños no podrán realizar deporte en horario extraescolar.

Una denuncia de un vecino por el ruido de la pelota botando en el patio del colegio Puerta Oscura, realizada hace más de dos años, fue el desencadenante del conflicto que ha sido resuelto con una sanción económica de 12.000 euros a los dos colegios multados. Las denuncias de los vecinos se fueron sucediendo hasta que, en mayo de 2015, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga abrió un expediente sancionador.

El pasado mes de julio el Ayuntamiento de Málaga y la Delegación de Educación parecían llegar a una solución con el compromiso del alcalde, Francisco de la Torre, de afrontar los costes de las obras de acondicionamiento acústico de los colegios, mientras que la Junta permitiría la actividad deportiva hasta las 22.00 horas.

Sin embargo, el acuerdo no se llegó a hacer efectivo y la semana pasada los colegios Lex Flavia Malacitana y Félix Revello de Toro recibieron sus respectivas sanciones económicas y la prohibición de cualquier actividad extraescolar que supere los decibelios estipulados. Además, la Policía Local recibió la orden de vigilar para que no se realicen actividades deportivas fuera del horario permitido.

Estas medidas han levantado una gran polémica entre los escolares y los familiares. Incluso deportistas profesionales, como Sergio Scariolo, Javier Imbroda o Rudy Fernández, han iniciado una campaña por redes sociales con el hastag #Sinbotesnohayparaiso. No obstante, Raúl Jiménez (concejal de Medio Ambiente) fue tajante y aseguró que “las multas hay que pagarlas, no vamos a quitar una sanción a nadie pues sería un delito. Se ha cometido una falta grave y eso no puede quedar impune”.

Por su parte, la Delegación Malagueña de Baloncesto se ha solidarizado con los siete clubes que utilizan las instalaciones escolares afectadas y ha convocado una huelga para el fin de semana del 16 y 17 de diciembre. Se suspenderán 300 partidos y habrá una manifestación por la calles de la ciudad.

La situación escapa a toda lógica en una época en la que el sedentarismo crece desde la infancia. Sin ir más lejos, la semana pasada, la Asociación Española de Pediatría (AEP) alertaba de que los niños en España pasan una media de 20 horas diarias en espacios cerrados y, el pasado mes de enero, un informe advertía que el 85% de los niños españoles no realiza la hora diaria mínima de ejercicio físico recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MÁLAGA
Málaga
Alcalde:
Málaga
Francisco Manuel de la Torre Prados

Concejal de Deportes:
Málaga
Borja Vivas Jiménez

Director de Deportes:
Luis Verde Godoy

Dirección: Avenida Cervantes, 4 C.P.:29016

Teléfono: 951 926 010

Fax: 952 33 70 59

Descripción: A orillas del Mediterráneo, el mar de la cultura y la historia clásica, en el sur de la Península Ibérica, se encuentra Málaga, que cuenta con 587.068 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte