Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

21/11/2017

Humanes de Madrid: Primeros test de la temporada de Movinivel+

Humanes de Madrid: Primeros test de la temporada de Movinivel+ Humanes de Madrid realizó los primeros test de la temporada del programa de actividad física para mayores Movinivel+. Tuvieron lugar los días 15 y 20 de noviembre y participaron 40 personas. El objetivo es mejorar su calidad de vida.

Movinivel + es un programa que pretende potenciar actividades deportivas y hábitos saludables en las personas mayores. A lo largo de la temporada, se realizan tres evaluaciones de nivel en diferentes ayuntamientos de la Comunidad.

Las primeras pruebas de la temporada tuvieron lugar en el Polideportivo Municipal Campohermoso, que consistieron en completar una batería de seis tests físicos denominada “Senior Fitness Test”. Se efectuaron los siguientes ejercicios: Sentarse y levantarse de una silla tantas veces como se pueda (30 segundos); flexión de brazos tantas veces como se pueda (30 segundos); caminar seis minutos; flexión de tronco sentado en una silla; juntar las manos tras la espalda; sentada en una silla, la persona debe levantarse, caminar hasta un cono y volver a sentarse.

En la evaluación colaboró Freedom & Flow Company. El especialista Luis Maicas fue el encargado de dirigir las pruebas.

A las pruebas asistió Óscar Lalanne (concejal de Deportes), quien aseguró que “la actividad física es una herramienta muy potente para mejorar la calidad de vida de las personas. Humanes de Madrid trabaja cada día en promocionar el Deporte y la Salud, apostando por el movimiento de España se Mueve y Movinivel+ desde el primer momento, ya que tienen una gran oferta de actividades para los mayores en el municipio”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
HUMANES DE MADRID
Humanes de Madrid
Alcalde:
Humanes de Madrid
Jose Antonio Sánchez Rodríguez

Concejal de Deportes:
Humanes de Madrid
María de la Paloma López Martín

Director de Deportes:
Ramiro Flores Maldonado

Dirección: Plaza Constitución, 1 C.P.:28970

Teléfono: 91 604 22 22

Fax: 91 604 01 19

Descripción: El municipio está situado en la zona Sur de la Comunidad de Madrid y depende del partido judicial de Fuenlabrada. Está a 23 kilómetros de la capital y cuenta con 19.736 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte