Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

09/11/2017

SEK International Sports Academy presentó el curso 2017 – 2018

SEK International Sports Academy presentó el curso 2017 – 2018 SEK International Sports Academy, de la Universidad Camilo José Cela, presentó el pasado miércoles, 8 de noviembre, el curso 2017 – 2018. Es la segunda edición de este programa dedicado al deporte de alto rendimiento en los jóvenes.

Bajo el lema “haz realidad tus sueños”, el objetivo es que los alumnos que desean compaginar sus estudios con la práctica deportiva al más alto nivel elijan al SEK como su centro educativo de referencia.

Nieves Segovia (presidenta de la Institución Educativa SEK) señaló que “las cosas están saliendo bien y, por ello, nos paramos a celebrarlo”.

Durante el acto de presentación del nuevo curso, Aitor Canibe (director de Deportes de la Institución Educativa SEK) dio a conocer el plan de estudios para este año. Asistieron invitados procedentes de entidades colaborativas, medios de comunicación o alumnos del propio centro Canibe afirmó que este proyecto pretende “asegurar a los jóvenes un completo desarrollo en el plano académico, deportivo y personal”.

Por medio de los Programas Individualizados de Alto Rendimiento Deportivo, el programa acoge a alumnos de los Colegios SEK y de la Universidad Camilo José Cela, cuyo sueño sea el deporte de alto rendimiento.

Un año después de salir a la luz (fue inaugurado el 5 de mayo de 2016), cuenta con 50 alumnos del colegio dedicados a diferentes actividades deportivas, como son el Tenis, el Pádel, el Golf o la Hípica, además de todos los universitarios de la Universidad Camilo José Cela (UCJC). En total, 167 alumnos, de los que, actualmente, solo el 25% son mujeres. El objetivo, para Canibe, es "mejorar estas cifras e igual el número de hombres y mujeres que participan”.

Entre los alumnos que han puesto su trabajo en manos de profesionales de la enseñanza y el deporte en este proyecto hay siete deportistas que compitieron en los Juegos Olímpicos de Río, 37 de alto nivel, 30 de alto rendimiento y 100 que compiten en las categorías nacionales. Una de ellas es Clara Camacho, futura psicóloga, que compitió junto a Ona Carbonell en el dúo técnico del Mundial de Kazán 2015 en Natación Sincronizada.

Nacho o Lucas Vázquez (jugadores del Real Madrid), Juan Mata (futbolista del Manchester Unite), Alexandra Rosillo (jugadora del Atlético de Madrid), Sebastián Martos (atleta español de 3.000 metros obstáculos) o Mark Ujakpor (atleta de 400 metros), son algunos de los deportistas de alto rendimiento que pertenecen al SEK. Todos ellos agradecieron al proyecto dejarles realizar la carrera deportiva y académica al unísono, un hecho que en muchos lugares es imposible.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILLANUEVA DE LA CAÑADA
Villanueva de la Cañada
Alcalde:
Villanueva de la Cañada
Luis Partida Brunete

Concejal de Deportes:
Villanueva de la Cañada
Ignacio González Romero

Director de Deportes:
Gonzalo de la Puente

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28691

Teléfono: 91 811 73 00

Fax: 91 811 73 60

Descripción: El término municipal de Villanueva de la Cañada, que cuenta con 23.593 habitantes (INE 2023), se encuentra situado al Noroeste de Madrid, limita al Norte con Valdemorillo y Villanueva del Pardillo, al Este con Majadahonda, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, al Sur con Brunete y al Oeste con Quijorna. Se encuentra a 30 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte