Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

20/10/2017

Consejo COLEF recomienda hacer ejercicio contra el cáncer de mama

Consejo COLEF recomienda hacer ejercicio contra el cáncer de mama El Consejo COLEF ha difundido una nota informativa con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Destacan la importancia de la actividad física para prevenir y tratar esta enfermedad. Cada año se detectan 27.000 nuevos casos.

El de mama representa el 30% de todos los cánceres femeninos en España y, pese a que su origen es atribuible a diversas causas, casi un 80% de los fenómenos desencadenantes se relacionan con el estilo y los hábitos de vida.

Durante las fases de diagnóstico y tratamiento, es habitual que se produzca un deterioro importante en la condición física de las mujeres, acompañado de una fatiga que puede permanecer incluso durante años.

El Consejo COLEF advierte que un reposo continuado, sobre todo durante el tratamiento, puede provocar hasta un 25% de pérdida de la capacidad funcional de la persona. Por ello, la actividad física debe ser incluida como un pilar fundamental y complementario en la exposición a la quimioterapia, radioterapia u otro tipo de tratamiento. Debe ser planteada con el objetivo de mantener el nivel de la capacidad funcional de la mujer, procurando que ésta se mantenga independiente y sea capaz de llevar a cabo sus actividades de la vida diaria. Del mismo modo, una vez completado el tratamiento, conviene que el ejercicio continúe formando parte de la vida cotidiana. 

La persona indicada para llevar a cabo el acondicionamiento de pacientes es el profesional colegiado con titulación universitaria en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFYDE). Éste combinará ejercicio físico aeróbico con otro de fortalecimiento muscular, pudiendo incluir algunos de flexibilidad, que permitan aumentar rangos de movilidad articular. Asimismo, será el encargado de administrar actividades de relajación y control del estrés, que permitirán disminuir los estados de ansiedad que este tipo de enfermedad produce.

De esta forma, la mujer podrá incorporar la actividad física como hábito saludable, permitiéndole mejorar su calidad de vida y atenuar las secuelas crónicas que produce el tratamiento del cáncer.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte