Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

26/09/2017

Más de 2.600 atletas en la Carrera HUCA - Muévete por tu salud

Más de 2.600 atletas en la Carrera HUCA - Muévete por tu salud Oviedo acogió la tercera edición de la Carrera HUCA – Muévete por tu salud. Se batió el récord de participación con 2.614 corredores, en su mayoría aficionados, que participaron en las pruebas de tres y diez kilómetros. Colaboró España se Mueve.

La prueba popular, la de los tres kilómetros, se inició a las once de la mañana con los 2.000 dorsales cubiertos, mientras que la carrera de los diez kilómetros, reservada a atletas de competición, comenzó al mediodía con una inscripción de 614 personas sobre las 750 plazas fijadas como máximo.

Ambas carreras se desarrollaron en el entorno del Hospital Universitario Central de Asturias. Tuvieron también un carácter solidario, la "operación kilo", promovida por los organizadores. Se reunieron más de tres toneladas de comida que serán donadas a la Fundación Banco de Alimentos para sus fines solidarios. Los promotores de la cita se habían puesto como meta reunir tantos kilos como participantes en la prueba popular de tres kilómetros en la que participarán 2.000 personas, pero finalmente se superaron todas las previsiones.

Martín Álvarez Espinar consiguió su tercera victoria consecutiva con un tiempo de 32:41. En categoría femenina, Patricia Cueto Novella consiguió la primera plaza, con un tiempo de 40:48, superando su marca de 2016 (quedó segunda).

El deporte es una medida de alta eficacia en la prevención y el tratamiento de las principales enfermedades de la sociedad. Con esta premisa nació esta carrera hace tres años, apoyada por profesionales sanitarios del propio hospital asturiano. Su principal objetivo es promover el ejercicio para una vida saludable.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
OVIEDO
Oviedo
Alcalde:
Alfredo Canteli Fernández

Concejal de Deportes:
María Concepción Méndez Suárez

Director de Deportes:
J. Ramón Tuero del Prado

Dirección: Plaza de la Constitución, s/n C.P.:33009

Teléfono: 984 08 38 00

Fax: 985 28 68 20

Descripción: Oviedo es una ciudad y concejo asturiano de origen medieval (siglo VIII), capital del Principado de Asturias. Tiene 215.167 habitantes (INE 2022). Tiene una superficie de 186,65 kilómetros cuadrados y se encuentra situada a 231 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte