Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

04/09/2017

Nueva edición de los Juegos JUDEX y JEDES de la Junta de Extremadura

Nueva edición de los Juegos JUDEX y JEDES de la Junta de Extremadura La Junta de Extremadura ha convocado una nueva edición de los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX) y de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES). El objetivo es fomentar la actividad deportiva entre los escolares de la región. Anualmente, participan más de 40.000 personas entre deportistas y técnicos de las diferentes modalidades.

Esta competición es un acontecimiento deportivo en el que concurre un marcado interés público, social y económico". Los juegos constituyen un instrumento fundamental para el fomento de la práctica deportiva y para la adquisición de habilidades y destrezas en edad escolar, para la educación en valores y para la recreación a través de la competición.

Este año cumplen su trigésima sexta y trigésimo cuarta edición, respectivamente. Se trata de dos programas muy consolidados en la comunidad y poseen una gran trascendencia a nivel regional y nacional. Además, se han convertido en un importante referente, contribuyendo a desarrollar en el futuro una sociedad saludable y sana, física y emocionalmente.

La filosofía que inspira el programa JUDEX gira en torno a la consideración del deporte como un elemento formativo y educativo. Esta idea se sitúa por encima de cualquier otro planteamiento o diseño de competición y se manifiesta en el compromiso de todos los implicados en el programa de respetar el juego limpio, la deportividad y los valores educativos del deporte. Pueden participar todos los equipos y deportistas pertenecientes a centros de enseñanza, clubes deportivos, asociaciones deportivas y patronatos deportivos municipales, ubicados en Extremadura que cumplan los requisitos de la convocatoria.

El programa se desarrolla a través de las competiciones deportivas escolares en Extremadura, pero considerando el deporte como una herramienta educativa. Las competiciones se dividen entre deportes individuales y colectivos, y se establecen diversas categorías por edad y sexo, pudiéndose constituir, en algunos casos, equipos mixtos. Anualmente, convocan a más de 41.000 participantes entre deportistas y técnicos de diferentes modalidades deportivas en las categorías prebenjamín, infantil, alevín, cadete y juvenil.

En cuanto a los JEDES, se ofrecen a todos los deportistas extremeños que, inscritos en un club deportivo o entidad de actividad físico-deportiva formalmente constituida en Extremadura, tengan algún tipo de discapacidad, ya sea intelectual, física y/o parálisis cerebral o sensorial. Se configuran como un programa de promoción de las actividades físicas y deportivas para personas con discapacidad que facilita, a su vez, la convivencia entre los deportistas con diversidad funcional.

Se establecen las categorías Escolar, Absoluta y Máster 50, englobadas en diferentes modalidades y especialidades organizadas por la Federación Extremeña de Deporte para Discapacitados Intelectuales, Federación Extremeña de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y Federación Extremeña de Deportes de Discapacitados Físicos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MÉRIDA
Mérida
Alcalde:
Antonio Rodríguez Osuna

Concejal de Deportes:
Felipe González Martín

Director de Deportes:
Dan De Sande Bayal

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:52200

Teléfono: 924 38 01 00

Fax: 924 38 01 33

Descripción: Mérida es una ciudad y municipio español, ubicado en la provincia de Badajoz y perteneciente a la Comunidad Autónoma de Extremadura. Con 59.461 habitantes (INE 2023), es el tercer núcleo de población extremeño. Mérida cuenta con una extensión de 865,6 kilómetros cuadrados y se encuentra a 60 km de Badajoz.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte