Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio del Hospital Universitario de Copenhague

17/08/2017

Ejercicio físico y dieta reducen los niveles de glucosa en la diabetes 2

Ejercicio físico y dieta reducen los niveles de glucosa en la diabetes 2 Un estudio del Hospital Universitario de Copenhague señala que hacer ejercicio intenso habitual y seguir una dieta adecuada ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre en pacientes con diabetes 2. Disminuye también el consumo de fármacos.

Aunque la medicación es eficaz en la reducción de la hemoglobina A1c (HbA1c) en estos enfermos, también se asocia con posibles reacciones adversas como, por ejemplo, molestias, disminución de la calidad de vida y aumento de los costes económicos.

Los investigadores quisieron analizar nuevas intervenciones para mantener el control glucémico sin necesidad de tomar fármacos. Para ello, asignaron al azar a pacientes con diabetes tipo 2 no insulino dependientes que fueron diagnosticados hace diez años a un grupo de atención estándar y a otro con un cambio en el estilo de vida. En éste se incluían entre cinco y seis sesiones semanales de ejercicio aeróbico y de resistencia, además de un plan de dieta para reducir su índice de masa corporal a menos de 25.

Desde la entrada en el estudio hasta el seguimiento de 12 meses, el nivel promedio de glucemia en sangre cambió de 6,65% a 6,34% en el grupo de estilo de vida y del 6,74% a 6,66% en el de atención estándar.

Asimismo, el 73,5% de los participantes en el grupo de estilo de vida y el 26,4% de los del grupo de atención estándar (con una diferencia de 47,1 puntos porcentuales) redujeron la toma de los medicamentos para disminuir la glucosa.

Este trabajo ha sido publicado en la prestigiosa revista científica JAMA. Para acceder a él, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte