Acceso Club
Miércoles,
17/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Universidad de Standford (California)

21/07/2017

La condición física tiene relación con el número de pasos diarios

La condición física tiene relación con el número de pasos diarios Científicos de la Universidad de Standford han llevado a cabo un estudio que indica que los niveles de condición física pueden ser cuantificados en base a la cantidad de pasos diarios. Los resultados señalan además, que los países donde se camina una distancia similar cada día, son más sanos que aquellos en los que hay más desigualdades.

La investigación, publicada en la revista científica Nature, utilizó datos de smartphones para analizar los hábitos de 717.500 hombres y mujeres de 111 países, cuyos pasos fueron estudiados durante 95 días.

Con alrededor de 5,3 millones de personas muriendo por causas asociadas con la inactividad física cada año, los científicos hallaron una sencilla manera de medir la actividad de millones de personas para averiguar por qué la obesidad es un problema más grande en algunos países más que en otros.

Los investigadores, encabezados por el informático Jure Leskovec y el bioingeniero Scott Delp, se centraron en las desigualdades en la práctica de actividad física, medida con el número de pasos, y la compararon con la desigualdad en ingresos, referida como la medida en que los ingresos se distribuyen de manera desigual entre una población.

Delp afirmó que “si divides a las personas entre ricas o pobres en actividad física, el tamaño de la brecha entre ambos será un gran indicador de los niveles de obesidad en esa sociedad”.

El país con menor actividad física fue Indonesia. Reconocido mundialmente por sus paradisiacas playas, es el país con menor promedio de pasos diarios, con un total de 3.513, medida que equivale aproximadamente a 2,5 kilómetros. Tras él,  Arabia Saudita con 3.807 pasos, Malasia con 3.963, Filipinas con 4.008 y Sudáfrica con 4.105, completan el ranking de países con menor actividad.

El premio al país más activo recayó en China, con una media de 6.189 pasos diarios, aproximadamente cinco kilómetros. Le siguen Ucrania con 6.107 pasos, Japón con 6.010, Rusia con 5.969 y España con 5.936.

Los territorios con menores desigualdades fueron Hong Kong, China y Suecia, mientras que Arabia Saudita, Australia y Canadá tuvieron el nivel más alto. El análisis reveló fuertes correlaciones entre la desigualdad de la actividad, la brecha de género-actividad, y los niveles de obesidad.

En Japón, donde el nivel de obesidad es bajo, la brecha de actividad entre hombres y mujeres fue mucho menor. Sin embargo, en los Estados Unidos donde hay un gran número de personas con obesidad, la brecha entre los niveles de actividad de las mujeres y los hombres fue más amplia. 

El estudio también desveló que, cuanto más peatonal sea una ciudad, menor desigualdad de actividad física tendrá, por lo que las localidades más propicias para caminar tienen la desigualdad de actividad más baja.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte