Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

22/06/2017

Elche (Alicante): Campeonato de España de Atletismo de Veteranos

Elche (Alicante): Campeonato de España de Atletismo de Veteranos Elche acogerá, del 23 al 25 de junio, el LII Campeonato de España de Atletismo de Veteranos. La prueba, que se disputa por segundo año consecutivo en esta ciudad alicantina, registrará una cifra récord, con casi 1.500 inscritos. El evento está considerado como todo un referente para los atletas master (mayores de 35 años).

Esta competición nacional ha pasado en pocos años de ser un evento testimonial en el calendario federativo a ser una de las de mayor participación. Servirá como puesta a punto para el próximo Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará en la localidad danesa de Aarhus entre los días 27 de julio y 6 de agosto.

Las pruebas que se disputarán son las mismas que en categoría sénior, con algunas adaptaciones a la edad de los participantes: Vallas a menor altura, menos peso de los artefactos de lanzamientos o permisividad de no salir de tacos en las pruebas de velocidad.

La edad de participación es a partir de los 35 años, sin límite de edad, habiendo pruebas con participantes que se acercan a los 100 años, aunque la mayor parte de los atletas tiene entre 35 y 55 años. Destaca asimismo la cada vez más numerosa participación de las mujeres.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) tuvo que incluir en 2016 marcas mínimas clasificatorias debido al gran aumento de participación, ya que anteriormente la competición estaba abierta a cualquier atleta federado de la categoría. Gracias a ello, se ha conseguido aumentar el nivel de los participantes. 

El calendario de atletismo de este fin de semana se completa con tres pruebas más. La primera de ellas, el IV Campeonato de España infantil por equipos, se disputará en Puertollano y estarán representados 30 equipos con 500 atletas.

El LXVI Campeonato de España Juvenil al aire libre se celebrará en las pistas del Complejo Deportivo Juan de la Cierva de Getafe. Participarán algunos de los mejores atletas españoles de esta categoría, con nombres como Victor Faus, Jael Bestue o Gema Martí, en una prueba que se disputa a sólo unas semanas del Campeonato del Mundo Juvenil en Nairobi (Kenia). 

El XI Campeonato de España de Carrera de Montaña Absoluto, Júnior y Veterano, este año en la modalidad de subida, congregará a 250 corredores en la localidad leonesa de Molinaseca. Los hombres disputarán su prueba sobre la distancia de 12,7 kilómetros y 963 metros de desnivel y las mujeres sobre ocho kilómetros.

Entre los atletas inscritos se encuentran el seis veces campeón de España de la disciplina Enrique Meneses (Playas de Castellón), José Fuentes-Pila (Carcoba Ribamontán) o Daniel Sanz (Añares Rioja).  En  mujeres, destacará la presencia de las extremeñas Raquel Gómez y Mari Carmen Ledesma (ambas del C.A. La Blanca) y de la gallega Paula Mayobre (C. Dental Seoane Pampín).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ELCHE
Elche
Alcalde:
Carlos González Serna

Concejal de Deportes:
Vicente Alberola Gonzálvez

Director de Deportes:
Manuel Jesús Ruíz Pareja

Dirección: Av/ Universidad de Elche, 86-2on C.P.:03202

Teléfono: 966 65 81 22

Fax: 966 65 81 23

Descripción: Elche, situada en el sur de la Comunidad Valenciana, es la capital de la comarca del Baix Vinalopó. Dista 21 kilómetros de Alicante y su población supera los 234.765 habitantes (INE 2020). El término municipal tiene 326 kilómetros cuadrados repartidos entre el casco urbano y las 30 partidas rurales, en el conjunto conocido como Camp dElx, en las que también se localizan importantes núcleos urbanos.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte