Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

13/06/2017

Humanes de Madrid: Interesante charla sobre violencia en el deporte

Humanes de Madrid: Interesante charla sobre violencia en el deporte El Ayuntamiento de Humanes de Madrid organizó una interesante charla sobre violencia en el deporte. Fue impartida por el psicólogo deportivo Claudio Gómez el pasado lunes, 12 de junio. Esta actividad forma parte de un plan de actuación para luchar contra estos comportamientos en la práctica deportiva infantil. Colaboró España se Mueve.

Tras la charla tuvo lugar un interesante debate entre los asistentes en el que se aportaron ideas para prevenir los comportamientos violentos y antideportivos, así como los protocolos de actuación para afrontarlos cuando ocurren. 

Asistieron cerca de 50 personas, entre las que se encontraban niños, padres, entrenadores y profesionales del deporte. El encargado de impartirla fue Claudio Gómez, psicólogo deportivo y gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano. Acudieron también Pedro Luis Hernández (concejal de Deportes) y Ramiro Flores (coordinador), así como otros profesionales y técnicos deportivos del ayuntamiento.

Esta iniciativa del consistorio forma parte de un plan de actuación para luchar contra estos comportamientos que, por desgracia, abundan en todas las disciplinas deportivas donde participan niños. Se trata de situaciones graves que suelen ser protagonizadas por padres o familiares y que dan un mal ejemplo a los más pequeños.

El seminario contó con la colaboración del movimiento España se Mueve que, además de promover hábitos de vida saludables a través de la práctica deportiva, busca difundir los valores asociados a la misma, entre los que se encuentran el esfuerzo, constancia y respeto a los demás. Por ello, suele colaborar con las instituciones en aquellas acciones de difusión de estos valores.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
HUMANES DE MADRID
Humanes de Madrid
Alcalde:
Humanes de Madrid
Jose Antonio Sánchez Rodríguez

Concejal de Deportes:
Humanes de Madrid
María de la Paloma López Martín

Director de Deportes:
Ramiro Flores Maldonado

Dirección: Plaza Constitución, 1 C.P.:28970

Teléfono: 91 604 22 22

Fax: 91 604 01 19

Descripción: El municipio está situado en la zona Sur de la Comunidad de Madrid y depende del partido judicial de Fuenlabrada. Está a 23 kilómetros de la capital y cuenta con 19.736 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte