Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

15/06/2017

Torremolinos es la sede de los Juegos Nacionales Escolares EMDE

Torremolinos es la sede de los Juegos Nacionales Escolares EMDE La villa deportiva de Torremolinos acoge los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2017. Se celebrarán hasta el jueves 29 de junio. Más de 2.700 escolares procedentes de toda España compiten en las distintas modalidades.

Durante estos 16 días, la villa se convierte en un hervidero de jugadores procedentes de varias comunidades: Madrid, Sevilla, Las Palmas, Tenerife, Murcia, Pontevedra, Valladolid, Ciudad Real, Córdoba, Huelva, León y la propia Málaga. 

Los equipos, incluyendo aquellos de la comunidad anfitriona, comparten hotel con el fin de dar respuesta a uno de los principales objetivos de EMDE (Ente de Promoción Deportiva Eusebio Millán para el Deporte Escolar), la convivencia. Una característica de los Juegos Olímpicos que la Junta Directiva creyó importante implantar como escenario idóneo de coexistencia más allá del terreno de juego. 

Siguiendo con el carácter formativo de la competición, en cada clausura se entregarán dos galardones acordes con la nobleza de las acciones deportivas más destacadas. Los premios Fair Play, a nivel individual, y Valores Humanos, a nivel colectivo, dotados cada uno de ellos con 1.300 euros en material deportivo, por gentileza de Mc Yadra.  

Los alevines competirán hasta el día 19, los infantiles lo harán desde ese día y hasta el 24, y la categoría cadete cerrará la competición (del 24 al 29). 

EMDE 2017 cuenta con la participación aproximada de 2.700 jugadores repartidos entre 60 equipos alevines, 61 infantiles y 57 cadetes. Para Javier Rivero, secretario ejecutivo adjunto de EMDE, este récord es “histórico y demuestra que seguimos creciendo, algo que se debe, principalmente, al gran trabajo del equipo humano que hay detrás, quienes se esfuerzan cada día en impulsar un deporte rico en valores. No obstante, este crecimiento no hubiera sido factible sin la aportación de instituciones como el Ayuntamiento de Torremolinos y empresas como Mc Yadra o ABC”.

El calendario deportivo comienza este jueves, 15 de junio, momento de concentración en los campos y esparcimiento fuera de ellos. Al igual que los integrantes de cualquier equipo profesional, los deportistas se enfrentarán a adversarios más o menos complicados, afrontarán sus propios nervios y miedos e intentarán hacerse un hueco en el podio.

Se ha habilitado la cuenta de Twitter @JuegosEMDE, que permitirá mantenerse informado para no perder detalle de la competición.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TORREMOLINOS
Torremolinos
Alcalde:
Margarita del Cid Muñoz

Concejal de Deportes:
Miguel Ramón Alcaide García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Blas Infante, 1 C.P.:29620

Teléfono: 952 379400

Fax: 952 379432

Descripción: Torremolinos es un municipio español situado en la provincia de Málaga, perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía. Su población es de 68.056 habitantes (INE 2021) y se encuentra a 18 kilómetros de Málaga, la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte