Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

13/06/2017

Gijón acogió la entrega de los Premios Patrocina un Deportista

Gijón acogió la entrega de los Premios Patrocina un Deportista El proyecto Patrocina un Deportista entregó en Gijón la primera edición de sus Premios Internacionales en Asturias. Casi un centenar de empresarios, deportistas y autoridades se dieron cita en una gala que estuvo presentada por Juan Ahuja.

La ceremonia tuvo lugar en el Hotel Abba Playa Gijón, donde se celebró la unión entre el deporte y la empresa. La gala arrancó con la entrega del “Premio Difusión Deporte Paralímpico”, que fue a parar a manos de La Nueva España por su suplemento “Campeones” y que recogió Ángel Cabranes. Le siguió el “Premio a la Difusión”, que fue para Mario Braña, periodista de La Nueva España, por su la gran cobertura de los JJOO Río 2016 y por la labor que hace día a día en su medio.

El “Premio Internacional Patrocina un Deportista” recayó en el deportista cubano Joan Lino Martínez, de la mano del patrocinador Alimentos de Extremadura. El siguiente galardón, “Premio a la Mujer Empresaria/Directiva en el Deporte”, fue para Verónica Castro, que fue olímpica y ha dedicado su vida al mundo de la empresa después de retirarse de la vida deportiva de élite. 

Agustín Antuña recibió el “Premio al Forofo del Proyecto”, que se otorga a todos aquellos que han apoyado el proyecto Patrocina un Deportista desde el inicio. Antuña es un gran conocedor del mundo olímpico. 

Una de las novedades de la noche llegó con la entrega del “Premio e-Sports”, reconociendo la entrega y dedicación a este campo que cada día está más en auge. El galardón fue para la empresa No Ko y fue recogido por Diego García, que gestiona la división No Ko Deporte y Salud. Se destacó el trabajo relacionado con los gamers de la industria de los eSports. El “Premio Proyecto Social relacionado con el Deporte” recayó en el proyecto Fútbol Botella del Colegio La Corolla. 

El momento más emotivo de la noche llegó cuando Herminio Menéndez, galardonado con el “Premio Especial Patrocina un Deportista”, subió al escenario. Entre aplausos del público, el deportista agradecía recibir este homenaje haciendo hincapié en la importancia del apoyo de las empresas y de los medios de comunicación. Menéndez compitió en cuatro Juegos Olímpicos, siendo medalla de plata en Montreal  1976 y doble medallista en Moscú 1980 en Piragüismo, en la modalidad de aguas tranquilas. Tras su retirada, después de los JJOO de Los Ángeles 1984, desempeñó su actividad profesional en torno a la gestión deportiva en el equipo directivo del Consejo Superior de Deportes, dentro de la organización del equipo español para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Actualmente, se dedica a la dirección deportiva y a la labor de agente de futbolistas.

El acto finalizó con la intevención de Julián Casas, director de Patrocina un Deportista, quien tuvo palabras de cariño para las empresas patrocinadoras del evento y, sobre todo, para los deportistas y asistentes a este gran evento en Gijón. La cita contó con el patrocinio de Alimentos de Extremadura, Liberbank, Gobierno de Asturias, Deloitte y Todosonyc.

Puede consultar toda la información sobre los Premios Patrocina un Deportista en la página web www.patrocinaundeportista.com/premios

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GIJÓN
Gijón
Alcalde:
Carmen Moriyón

Concejal de Deportes:


Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:33201

Teléfono: 985 181 721

Fax: 985 18 11 82

Descripción: Gijón es la ciudad más poblada del Principado de Asturias. Cuenta con 272.013 habitantes (INE 2022), lo que la convierte en la primera urbe de la región y en una de las más importantes de todo el norte español. Se encuentra a 31 kilómetros de Oviedo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte