Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

12/06/2017

Un millar de ciclistas participarán en la Sierra Nevada Límite 2017

Un millar de ciclistas participarán en la Sierra Nevada Límite 2017 Más de un millar de ciclistas participarán en la gran cita de cicloturismo del sur de España, la Sierra Nevada Límite. Se celebrará el próximo 24 de junio, coincidiendo con la apertura de la temporada de verano en la estación de esquí. Esta edición estará dedicada a la campaña Respeto Mutuo entre ciclistas y automovilistas.

El Patronato Provincial de Turismo, la Subdelegación del Gobierno y Cetursa Sierra Nevada apoyarán la campaña en la que intervendrán ciclistas profesionales que entrenan en la estación de esquí de cara al Tour de Francia 2017.

El día 25 también tendrá lugar la Subida Cicloturista al Veleta. Deportistas procedentes de toda España y de varios países europeos han confirmado su participación en alguna de las dos pruebas. De entre ellos, doscientos (el límite de cupo previsto) lo harán en ambas. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 19 de junio.

La VIII Sierra Nevada Límite se disputará el sábado 24 de junio con sus dos distancias tradicionales: La de 92 kilómetros, que incluye dos de los puertos de montaña más emblemáticos de Sierra Nevada (el Alto del Purche y el del Duque), y la de 180 kilómetros, que, además del recorrido anterior, se adentra en la comarca de Guadix para coronar por dos veces el Alto de Blancares.

El domingo, día 25, será el turno de la XXIV Subida Cicloturista al Veleta, un clásico del calendario deportivo que recorre los casi 40 kilómetros y 2.600 metros de desnivel que separan Cenes de la Vega y las inmediaciones del Pico Veleta.

Pablo Ruiz de Almirón, responsable de Mamut Sierra Nevada y director ejecutivo de las marchas, explicó que el carácter internacional que la UCI les ha concedido dentro del programa “Ciclying for All” proporcionará un altavoz para promocionar uno de los grandes objetivos de este año: La campaña “Respeto Mutuo” entre ciclistas y automovilistas.

La organización ha editado dípticos informativos, difundido en web y redes sociales e incluido en el maillot conmemorativo de las marchas algunos de los mensajes más significativos sobre el comportamiento que ciclistas, conductores y peatones deben observar en carretera para evitar accidentes.

María José López, consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, indicó que algunos de los ciclistas que estos días entrenan el Tour de Francia en las carreteras de Sierra Nevada se han unido a la campaña con mensajes incluidos en un video que tanto la organización como los propios ciclistas difundirán en sus soportes digitales.

Francisco Fuentes, subdelegado del Gobierno en Granada, informó que la Junta Especial de Seguridad analizará el dispositivo que se desplegará los días 24 y 25 de junio. Anunció también que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil dispondrá de 15 motoristas para las tres pruebas (las dos distancias de la Límite y la Subida al Veleta) y que contarán con la colaboración de los policías locales de los distintos municipios por los que pasan, principalmente en las vías urbanas.

El subdelegado del Gobierno recordó que los recorridos discurrirán por 12 municipios de la provincia de Granada, con más de 270 kilómetros por vías de distinto tipo e intensidad de tráfico, casi el doble de la distancia de la etapa de la Vuelta Ciclista a España a su paso por Granada.

Enrique Medina, diputado provincial de Turismo de Granada, subrayó el efecto beneficioso que estos eventos tienen sobre el destino turístico de la ciudad, motivo por el que el Patronato de Turismo incluirá el logo de Granada en los maillots de los participantes: "Las pruebas atraen gente de toda España y del extranjero, generan estancias y pernoctaciones, tanto de los participantes como de sus acompañantes, y son un magnífico escaparate de los atractivos de la provincia de Granada, con repercusión nacional e internacional".

Antonio Fernández, secretario general de Deporte de la Junta de Andalucía, afirmó que “estas actividades constituyen un ejemplo claro de cómo un evento deportivo contribuye a dinamizar turísticamente un destino como Sierra Nevada.  Lo vienen haciendo desde hace muchos veranos y lo seguirán haciendo”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MONACHIL
Monachil
Alcalde:
José Morales Morales

Concejal de Deportes:
Antonio Morales Gallego

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Baja nº 1 C.P.:18193

Teléfono: 958 301230

Fax: 958 500594

Descripción: Monachil es una localidad de la provincia de Granada. Está situada en la parte centro-sur de la comarca de la Vega de Granada, a unos 8 km de la capital provincial. Limita con los municipios de Huétor Vega, Cenes de la Vega, Pinos Genil, Güéjar Sierra, Dílar, La Zubia y Cájar. Pertenece a la Mancomunidad del río Monachil. En este municipio se encuentra la Estación de Esquí de Sierra Nevada. Cuenta con una población de 7.939 habitantes (INE 2019).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte