Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

23/05/2017

Tercera edición del Simposio del Deporte para la Educación y Salud

Tercera edición del Simposio del Deporte para la Educación y Salud La tercera edición del Simposio del Deporte para la Educación y la Salud se celebrará el próximo viernes, 26 de mayo, en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea de Madrid. Colabora España se Mueve.

El congreso se ha consolidado como la cita anual de referencia en el mundo del Deporte y la Salud. Su primera edición tuvo lugar en 2015, desde entonces se postula como el punto de encuentro para el intercambio de información y conocimiento entre los profesionales y expertos de la actividad física, la salud, la alimentación, el ocio y la higiene entendidos como partes indisociables de una necesidad vital de la persona: La vida activa y saludable.

La presente edición contará con numerosas novedades. Entre los contenidos que se ofrecerán, destacan los resultados del Estudio Yo Activo mi Centro de hábitos de actividad física en centros educativos, elaborado a partir de las encuestas de 1.914 estudiantes de ESO y EP. Se presentará también el vídeo oficial del Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD) en España.

Por primera vez, tendrá lugar una mesa redonda de medios de comunicación. Profesionales de TVE, EFE y LaSexta debatirán sobre la ética y el compromiso en los contenidos deportivos. Estará moderada por Fernando Soria Hernández, responsable de proyectos del movimiento España se Mueve. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.educacondeporte.org/simposio

El simposio está organizado por la ONG Deporte para la Educación y la Salud. La organización, nacida en 2014, actúa internacionalmente desde el año 2016 y trabaja en red con otras organizaciones nacionales e internacionales con el objetivo de promover la actividad física y los estilos de vida saludables. Se define como una iniciativa técnica y social, independiente (financiera, política y geográficamente) y comprometida con el deporte como herramienta para la educación y la salud.

Deporte para la Educación y la Salud busca provocar el cambio en la tendencia de sedentarismo, obesidad, sobrepeso y otros problemas derivados. Para ello, destaca la importancia de inculcar desde la infancia el amor y la necesidad hacia la actividad física para llevar a cabo este cambio.

Para acceder al programa completo del evento, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILLAVICIOSA DE ODÓN
Villaviciosa de Odón
Alcalde:
Juan Pedro Izquierdo Casquero

Concejal de Deportes:
María del Pilar Baos Revilla

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, s/n C.P.:28670

Teléfono: 91 616 96 00

Fax: 91 616 45 15

Descripción: Villaviciosa de Odón es municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid. Se encuentra ubicado a 27 kilómetros de la capital y ocupa una superficie de 68,05 kilómetros cuadrados. Cuenta con una población de 28.750 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte