Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

23/05/2017

Más de 2.700 atletas participarán en la séptima Tenerife BlueTrail

Más de 2.700 atletas participarán en la séptima Tenerife BlueTrail La séptima edición de la Tenerife Blue Trail tendrá lugar el sábado, 10 de junio, en Tenerife. Participarán más de 2.700 atletas procedentes de 33 países. La carrera se caracteriza por su trazado, el más alto de España y el segundo de Europa.

La prueba, cuya altitud supera los 3.550 metros, está incluida en los circuitos de relevancia internacional. Como peculiaridad, este año la participación de mujeres se ha incrementado hasta duplicar las cifras de 2016 y alcanzar las 441 participantes.

Entre los corredores confirmados en la modalidad ultra destaca la presencia de Sangé Sherpa, ganador de la prueba el año pasado, del atleta grancanario Yeray Durán (segundo en la TDS de la Ultra Trail Mont Blanc 2016) y del corredor tinerfeño David Lutzardo, del Sport HG (campeón del Ultra Trail Canarias 2016 y tercero en el circuito de la Spain Ultra Cup). También participa el francés Sebastián Camus, del equipo Garmin y los corredores del Hoka, Patrick Bohard, Ion Azpiroz y Marco Zachi del Vibram.

En el cuadro femenino, destaca la participación de las italianas Graziana Pè, corredora del North Face, Cinzia Bertasa, del equipo Técnica, y Verónica Bravo, de Salomon Team, que estarán en el arco de salida junto con las corredoras locales Raquel Rivero y Ana África.

La carrera, que atravesará el Parque Nacional del Teide, ofrece cuatro modalidades. La Ultra, de 97 kilómetros, partirá del nivel del mar para llegar a los 3.550 metros de altitud, con un desnivel acumulado 819 metros. La Trail tendrá un circuito de 66 kilómetros. La Maratón, de 43 kilómetros, tomará salida en Aguamansa y cuenta con un desnivel acumulado de 5.891 metros. Por último, la Media cubrirá una distancia de 21 kilómetros. 

El mismo día de la carrera también tendrá lugar, a las 18:00 horas, el Reto Bluetrail. Con salida en el Mirador de San Pedro (Los Realejos), unas 100 personas con discapacidad participarán en esta carrera, cuya meta estará situada en el Lago Martínez, en Puerto de la Cruz.

Bluetrail Spirit

El conocido como Bluetrail Spirit une tanto a corredores, familiares, como a todas y cada una de las personas de la organización que hacen posible la celebración de esta prueba. Este concepto promueve, además de una vida sana, el espíritu de superación, constancia e innovación, desde una perspectiva solidaria y sostenible.

Una de las características de la Tenerife Bluetrail es su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, dado que discurre por el Parque Nacional del Teide. La prueba contará con Corredores Escoba Eco responsables, se emplearán balizas de madera con bandera reflectante para no colocar cintas en la vegetación, papeleras con mensaje medioambiental repartidas por todo el recorrido y se llevará a cabo una recogida selectiva de basura en meta, entre otras medidas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Santa Cruz de Tenerife
Alcalde:
Patricia Hernández Gutiérrez

Concejal de Deportes:
Elena Mateo Morales

Director de Deportes:


Dirección: C/ Viera y Clavijo, 46 C.P.:38004

Teléfono: 922 60 60 00

Fax: 922 22 58 08

Descripción: Santa Cruz de Tenerife se sitúa en el extremo oriental de la isla de Tenerife, la más grande del archipiélago canario. Cuenta con una población de 208.563 habitantes (INE 2021). El término municipal tiene una superficie de 150,56 kilómetros cuadrados y está dividido en dos ámbitos bien diferenciados: De un lado, el antiguo Macizo de Anaga y, de otro, la rampa meridional formada por coladas que abarcan desde la cumbre de Acentejo hasta la costa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte