Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

16/05/2017

Roquetas de Mar (Almería) acogió la entrega de los Premios Agesport

Roquetas de Mar (Almería) acogió la entrega de los Premios Agesport La Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (Agesport) entregó el pasado jueves, 11 de mayo, en el marco del XV Congreso, sus premios anuales. Se repartieron 13 galardones, que reconocieron la labor en favor del deporte en Andalucía. El protagonista fue Salvador Jiménez Rodríguez, distinguido como el Mejor Gestor de la región.

Juan Luis Navarro Imberlón, presidente de la entidad, inauguró el acto recordando que “los gestores deportivos, especialmente los más veteranos, hemos hecho casi de todo, desde poner picas en un campo a través hasta redactar un plan estratégico. Eso nos hace gente cooperativa y abierta, que ha tenido la suerte de ver progresar el deporte en nuestros municipios y en Andalucía”.

Salvador Jiménez Rodríguez (en la foto de portada) fue el gran protagonista de la noche. Recibió el reconocimiento de su gente, de los gestores deportivos andaluces y de la asociación, que él mismo fundó “junto a otras cinco personas, en una tarde en la que no sabíamos si aquello iba a ser sólo un sueño, hace quince años”. En una dilatadísima y exitosa carrera profesional, ha sido delegado provincial del Consejo Superior de Deportes en Granada, jefe del Servicio de Cultura Física de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, director gerente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Granada y director del Área de Deportes de la Diputación de Granada.

Su intervención tras recibir el último galardón de la noche, que fue respondida por una sonora y prolongada ovación de los presentes, estuvo plena de emoción contenida y no contenida. Recordó los inicios de la asociación y aseguró que “todos vosotros habéis sido siempre muy generosos conmigo, me habéis tratado con un respeto y cariño que sin duda excede lo que yo merezco y me habéis hecho siempre sentir muy bien durante tantos años de carrera en la gestión deportiva, con tantos eventos, tantos proyectos y tantas tareas fuera de hora, acometidas sin duda sacrificando a la familia y haciendo juegos malabares para poder ver a mis hijos despiertos por la noche”. 

Fue el premio que cerró la gala, que fue conducida por el periodista almeriense de Canal Sur, Ángel Acién. Se destacó también la labor del gestor Antonio Rueda Sánchez, a título póstumo, que fue recogido por su esposa, Rosario Cordón. Otro de los galardones fue para las 100 Horas del Deporte de Roquetas de Mar, recibido por el concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí. 

Agesport premió también a los ayuntamientos más destacados del año en la gestión deportiva, como el de Viator (Almería), en la categoría de menos de 7.500 habitantes, el de Ogíjares (Granada) en los de más de 7.500, y el de La Rinconada (Sevilla) para más de 30.000, que fueron entregados a sus alcaldes, Manuel Jesús Flores, Francisco Plata y Javier Fernández de los Ríos, respectivamente.

El Club Baloncesto Andújar fue designado como mejor entidad deportiva sin ánimo de lucro, recogiendo el galardón su gerente, Teo Aguirre. El programa de salud en el trabajo “Única Activa”, de la cooperativa de segundo grado Única Group, fue el premio a la mejor iniciativa o innovación sobre gestión del deporte, recogido por su responsable, Antonio Jesús "Tato" Casimiro. Sededos fue designada como mejor empresa de servicios deportivos, galardón que recogía su presidente, José Luis Millán, y Covirán como mejor empresa patrocinadora del deporte, representada por su presidente del Consejo Territorial Sur, José Luis Bravo González. 

El evento entregó tres premios más. Uno fue el de mejor publicación, estudio o trabajo técnico, que fue para el titulado “Gestión Deportiva Municipal”, del Instituto Andaluz del Deporte, recogido por su directora, Lucía Quiroga Rey. El de Mejor Actividad, Programa o Plan Deportivo  fue para el programa “Almería Activa” de la Diputación, que recogió la diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, y el de mejor evento deportivo para la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que fue a parar a manos de su director general, Joaquín Cuevas.

El XV Congreso de Agesport 2017 continuó durante la jornada del viernes, con las ponencias programadas,  que pusieron el punto y final a dos intensos días de reflexión, estudio y divulgación de la gestión deportiva, bajo la organización de Agesport y la Diputación Provincial de Almería.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ROQUETAS DE MAR
Roquetas de Mar
Alcalde:
Roquetas de Mar
Gabriel Amat Ayllón

Concejal de Deportes:
Roquetas de Mar
José Juan Rubí Fuentes

Director de Deportes:
Julio Vázquez Góngora

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:04740

Teléfono: 950 338 518/19

Fax: 950 321514

Descripción: Roquetas de Mar es un municipio de 96.800 habitantes (INE 2019) de la provincia de Almería, en Andalucía. Está situado en la comarca del Campo de Dalías, también llamada Poniente Almeriense, a unos 19 km de la capital. Es el destino turístico más importante de la provincia, lo que hace que durante la época estival duplique su población real. El litoral está formado por 16 km continuos de playas de arena natural.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte