Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

10/05/2017

El Congreso de Agesport supera las 200 inscripciones de profesionales

El Congreso de Agesport supera las 200 inscripciones de profesionales El Congreso Agesport, que se celebrará los días 11 y 12 de mayo en el Hotel Playadulce (Roquetas de Mar) ha superado ya las 200 inscripciones de profesionales. El evento contará con la presencia del presidente del CSD, José Ramón Lete.

El seminario está organizado por la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte y la Diputación Provincial de Almería y está generando una gran expectación entre los profesionales del ámbito deportivo, como ha quedado patente con el alto ritmo de inscripciones.

Hasta el momento son 200 las personas que han confirmado su presencia. La cifra es muy significativa y deja de manifiesto el interés de estos profesionales por integrarse en este congreso anual, que se presenta como un espacio de análisis e intercambio de experiencias y que pretende generar mejoras en la gestión deportiva, tanto en el ámbito público como en el privado. 

En este sentido, destaca la conferencia inaugural "España como destino turístico-deportivo", que impartirá José Ramón Lete Lasa, presidente del CSD y Secretario de Estado para el Deporte, en la que será su primera presencia en la provincia de Almería desde su nombramiento. El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, asistirá también a la inauguración de este encuentro que este año pretende superar las expectativas y los antecedentes en lo que se refiere a la participación. El Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, también ha confirmado su presencia en el acto.

El congreso constará de dos intensas jornadas en las que los asistentes podrán disfrutar de charlas, coloquios y mesas redondas en las que se abordarán temáticas como los destinos turísticos deportivos y las tendencias actuales en esta materia. Tendrán la oportunidad de acercarse a ejemplos prácticos sobre la simbiosis entre el deporte y el turismo, caso de las iniciativas impulsadas en Baleares para utilizar el ciclismo como un motor turístico. 

Estará integrado en el marco de "Almería Activa", el programa anual de la Diputación por el cual se impulsan pruebas y actividades relacionadas con el deporte y el turismo y que cuentan con un sello de calidad. La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, impartirá una ponencia en la que desgranará los aspectos más destacables de esta iniciativa, que durante los últimos años ha destacado por su capacidad para atraer a deportistas de todo el mundo, interesados en eventos relacionados con el ciclismo, buceo, patinaje o pesca.

AGESPORT aprovechará este congreso, como viene siendo habitual, para entregar sus premios a personas y entidades que han venido destacando por su labor relacionada con el deporte. La entrega de los galardones se celebrará este jueves, 11 de mayo, y en esta edición serán reconocidos el gestor Salvador Jiménez, la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, los ayuntamientos de La Rinconada (Sevilla), Ogíjares (Granada) y Viator (Almería), la empresa Covirán, Gestión Deportiva Municipal (IAD), el programa deportivo "Almería Activa", Unica Activa, el Club Baloncesto Andújar, Sededos SL Servicios Deportivos, 100 Horas de Deporte de Roquetas de Mar y Antonio Rueda, del Patronato Municipal de Deportes de Campillos (Málaga), a título póstumo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ROQUETAS DE MAR
Roquetas de Mar
Alcalde:
Roquetas de Mar
Gabriel Amat Ayllón

Concejal de Deportes:
Roquetas de Mar
José Juan Rubí Fuentes

Director de Deportes:
Julio Vázquez Góngora

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:04740

Teléfono: 950 338 518/19

Fax: 950 321514

Descripción: Roquetas de Mar es un municipio de 96.800 habitantes (INE 2019) de la provincia de Almería, en Andalucía. Está situado en la comarca del Campo de Dalías, también llamada Poniente Almeriense, a unos 19 km de la capital. Es el destino turístico más importante de la provincia, lo que hace que durante la época estival duplique su población real. El litoral está formado por 16 km continuos de playas de arena natural.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte